Pilar Eyre confirmó que el matrimonio formado por Letizia y Felipe vivía una gran crisis en 2012, todos los medios de comunicación habrían preparado titulares con la palabra divorcio. Las monarquías europeas estaban a punto de presenciar algo que no se había visto nunca porque siempre se había encubierto. Sin embargo, según la periodista un divorcio hubiese sido un escándalo, así que optaron por el cese de la convivencia siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía. No obstante, la cronista de Lecturas cree que podrían divorciarse en abril de 2025, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad. De esta forma demostrarían que son una monarquía moderna.
El problema no está solo en la monarquía, también en sus hijas. Leonor y Sofía eran muy pequeñas cuando sus padres afrontaron momentos de máxima tensión en el matrimonio. Discutían constantemente, incluso afirman que duermen en habitaciones separadas, algo por lo que la princesa y la infanta siempre les han preguntado. Ahora son mayores y entienden mucho mejor lo que sucedía entre sus padres, y los ciudadanos también.
Leonor tenía muy buena relación con Jaime del Burgo, pasaba largas temporadas en Zarzuela
Ni el caso Nóos, ni las fechorías de Juan Carlos. Tal y como reveló el propio protagonista de la historia, Jaime del Burgo, Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años. Un escándalo que Casa Real guardó bajo llave, pero más de una década después ha salido a la luz. El abogado se convirtió en el amigo de la familia, llevaba muchos papeles a los reyes, incluso llegó a tener una relación con Telma Ortiz. Sin embargo, tal y como han afirmado estos últimos meses Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, esa relación sería mentira. Letizia pidió a su hermana que tuviese una relación de conveniencia con Jaime para poderle ver sin levantar sospechas.
Leonor ha pasado mucho tiempo con Jaime del Burgo. Hay varias fotografías donde se puede ver a la princesa de la mano del abogado. Incluso a toda la familia comer juntos, era uno más, como si fuese una relación a tres bandas totalmente consentida. En aquella época, Felipe aún no sabía que Letizia le estaba engañando con él.
Jaime del Burgo siempre se ha portado muy bien con las hijas de Letizia, especialmente con la heredera al trono que es dos años más mayor. Maica Vasco revela que Jaime ayudó a Felipe y Letizia a preparar la boda, a redactar las cláusulas prematrimoniales, incluso hubo temporadas en las que vivía en Zarzuela. Para la periodista y Youtuber, era un trío consentido. Y es más, tanta era la afinidad de Leonor con Jaime que le llegó a llamar “Tito”. Así se lo vendieron sus padres, como si fuese otro hermano de Letizia, en vez del amante.