Leonor es la gran protagonista de los últimos meses. Este mes de octubre la princesa se enfrenta a los actos que cambiarán su vida como futura reina de España. El pasado 7 de octubre juró bandera con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, el 12 de octubre asistió al desfile de las Fuerzas Armadas con su traje militar y acompañó a sus padres en la recepción posterior. Pero sin duda el día clave será el próximo 31 de octubre cuando la hermana de Sofía cumpla la mayoría de edad. Jurará la Constitución ante el Rey y deberá asumir mayores responsabilidades. No obstante, antes, este viernes a las seis de la tarde presidirá los Premios Princesa de Asturias, los últimos siendo menor de edad y con Felipe y Letizia protegiéndola.

La princesa ya ha llegado a Oviedo, donde se celebran todos los años los famosos premios, para hacer frente a su ajetreada agenda. La adolescente compartirá fotografía con los premiados de esta 43º edición, Meryl Streep y Haruki Murakami, estrellas de culto en el cine y en las letras. El encuentro entre los Reyes y su hija mayor se producirá este mismo jueves 19 a las 19:30, en el vestíbulo del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Asistirán al 31º Concierto Premios Princesa de Asturias Con cierto sabor a paz, organizado por la fundación en colaboración con la Fundación Cajastur. 

Leonor

La segunda vez que se verá a Leonor será en el Hotel Reconquista, donde se alojan todos. Allí recibirán tres audiencias: en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista, recibirán a los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo y a los distinguidos con las medallas de Asturias 2023. En el mismo salón también se reunirán con los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y de la Fundación y a los distinguidos con los Premios Princesa de Asturias 2023. Por la tarde se celebrarán los ansiados premios.

Leonor gasta más de 7.000 euros en su viaje a Oviedo desde Zaragoza 

Felipe y Letizia llegarán desde Madrid, Sofía desde Gales, y Leonor desde Zaragoza. Los Reyes no quieren que sus hijas se pierdan días de formación. A la princesa la recogerá el famoso Puma del que dispone todos los fines de semana en la Academia General Militar, pero en esta ocasión no para llevarla hasta la capital, sino a Oviedo, más kilómetros y horas de vuelo.

Leonor

El Super Puma es un helicóptero que forma parte del Escuadrón 402, un grupo especial del Ejército del Aire destinado al transporte de personalidades del Gobierno e invitados en visita oficial. Cada hora de vuelo tiene un coste de 5.000 euros.

A Oviedo tardaría poco más de una hora, unos 7.000 euros de gasolina. Si contamos que también la llevarán a Zaragoza el domingo por la tarde habría gastado cerca de 14.000 euros.