Leonor ha tenido problemas con fotos extraoficiales a cada escala latinoamericana del Elcano. Inapropiadas según el criterio de Zarzuela. Primera escala: Salvador de Bahía (Brasil), fotos con el novio guardamarina vestidos de carnaval evidenciando su relación. Según los paparazzis se daban besos en la boca pero no se han visto. Segunda escala: Montevideo (Uruguay), fotos en bikini con el novio y los amigos del novio, todos guardamarinas en bañador rodeando a la princesa en bikini, portada de Diez minutos por unos 50 mil euros y rumores que hay fotos ocultas de aquella jornada en el mar. Tercera escala: Punta Arenas (Chile), fotos bebiendo una cerveza de litro en un pub, evidenciando que la princesa no es abstemia, y fotos en un centro comercial filtradas violando la Ley de protección de datos. Zarzuela viendo con pánico la escalada de imágenes prohibidas de Leonor dice basta y presenta una denuncia contra el centro comercial en los tribunales chilenos. Cuarta escala: Valparaíso (Chile), del 4 al 8 de abril. Atentos porque están cuatro días con la princesa asustada y una corte de paparazzi buscándola por toda la ciudad. La próxima foto de 60 mil euros es la más preciada: dándose un beso en la boca con el novio. A la caza de Leonor.

U580057 031
Leonor desembarca cabizbaja en Valparaíso, GTRES

Leonor ha desembarcado cabizbaja este viernes 4 de abril en Valparaíso, muy vestida, hacía frío en Chile. La imagen contrasta con la última que todo el mundo tiene de la princesa, en bikini sonriente rodeada de chicos guapos en la playa del otro océano, el Atlántico. Ahora está en el Pacífico y es evidente que, en pleno 2025 con internet en el barco y móviles, ha visto las fotos de Diez minutos, a pesar del ridículo de la tertuliana de El programa de AR, Marisa Martín Blázquez, que asegura que "La Princesa Leonor no ha tenido acceso a las imágenes todavía, pero que sí ha sabido que se iban a publicar y que se ha mostrado triste por lo sucedido. Según una fuente muy cercana a la Princesa, los Reyes estaban molestos con la publicación y le han dicho que intente tener un poco más de cuidado, pero que son conscientes de que Leonor está cumpliendo con el protocolo y todas las medidas establecidas". Aseguran que hay preocupación con los escoltas de la princesa, que no han impedido fotos en todas las escalas, en espacios abiertos y en espacios muy pequeños como el pub con la foto más delicada, bebiendo alcohol por primera vez. Fotos sin descanso. Los escoltas son un coladero.

Leonor pub xile, tw
Leonor en un pub chileno, twitter

Los guardaespaldas señalados, el novio atemorizado, Zarzuela irritada y Leonor triste, aunque sabía que las fotos en bikini se publicarían igual que las de sus padres príncipes en bañador. Ha salido mejor parada que su abuelo paterno que aparecía a bordo del Fortuna con el culo en el aire tomando el sol. A Leonor la vemos con un bikini feo y catalán. Telecinjco"Sí se ha producido una llamada de atención al equipo de seguridad de la Princesa. Según fuentes cercanas, el equipo detectó que había un paparazzi que estaba intentando hacer las fotografías, le detuvieron e impidieron que tomara las imágenes, pero al mismo tiempo, otro compañero estaba tomando las instantáneas mientras estaban distraídos".  Eran dos paparazzis, uno que hacía de cebo para atraer a los escoltas y el otro que clicaba.

U580057 030
Leonor con un amigo del novio en Valparaíso, GTRES

Pilar Eyre ha cuadrado a la tertulia: "Las imágenes han sentado mal a la familia Real, pero no han impedido que salieran a la luz, por lo que no les ha importado que fueran publicadas. con el poder que tieen la Jefatura del Estado si ellos no quieren no salen las fotos".Felipe y Letizia ya pasaron por semjante aprieto y cuanto antes pase mejor. Ahora queda el siguiente bikini/drama: la infanta Sofía en bikini.