Leonor ha iniciado un nuevo capítulo en su vida. La princesa sigue los pasos de Felipe VI y Juan Carlos I y se embarcó el pasado sábado en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, con el que dará la vuelta al mundo en seis meses. Visitará un total de ocho países. Una experiencia que forma parte de la formación militar obligatoria para cualquier futuro jefe de Estado. Si su agenda institucional no la requiere, la hermana de Sofía no volverá a casa hasta finales del mes de junio, cuando finalicen las clases. Dará por concluida su segundo año de formación y le quedará tan solo el tercero con el Ejército de Aire en Murcia.

Letizia llora en la despedida a Leonor
Letizia llora en la despedida a Leonor

Felipe VI tiene serias intenciones de hacer un examen a Leonor cuando vuelva de la travesía. Según el programa ‘Fiesta’, el monarca quiere que su hija también compita en la famosa Copa del Rey de Vela junto a él, como ya hizo en su momento Juan Carlos I. Hasta la fecha ninguna de las dos hijas de Letizia han mostrado interés en este deporte, y es que a su madre nunca le ha parecido un buen ambiente. Lo consideraba “demasiado elitista”. "Letizia no quería que se criaran en un ambiente tan elitista, quería que se mezclara con la gente del pueblo", han manifestado. "Ella y su hermana son las únicas que no han participado nunca en un cursillo de vela", han recordado.

Felipe VI quiere participar en la Copa del Rey con Leonor 

El pasado mes de agosto, la Armada estrenó un velero de competición para la princesa Leonor. Se trata del Regulus, una embarcación de 10 metros de eslora, 3,5 metros de manga y un calado de 2 metros. Posiblemente será con esta embarcación con la que participará en la competición, y muy probablemente lo hará en solitario compitiendo con Felipe VI, demostrará todos sus dotes de todo lo aprendido en este último año con la Armada.

A Letizia no le quedará más remedio que aceptar su participación en la Copa del Rey, donde siempre las ha apartado. La reina Sofía pagaba un curso todos los veranos a sus ocho nietos cuando eran pequeños, sin embargo, la madre de Leonor y Sofía se negaba. No quería que se las vinculase con los Borbón, ya que es un deporte que se vincula totalmente a ellos. La monarca siempre ha intentado desvincular a sus hijas de la imagen de Juan Carlos I para no entorpecer su futuro reinado.  Esta decisión ha provocado una nueva discusión entre Felipe VI y Letizia. Ambos tienen un pensamiento totalmente diferente. Ella apuesta por una corona más moderna, mientras él continúa con costumbres arraigadas.

Leonor barco Marín GTRES
Leonor barco Marín / GTRES