Alarma en el diario más monárquico de Planeta, La Razón, que escribe en la portada del viernes el titular Operacion Leonor. El susto pasa rápido, la noticia no es la abdicación de Felipe sino el look de la princesa. El diario de Marhuenda no suspende a Felipe por haber aceptado, según Corinna, dinero negro sino que suspende a Letizia por el look infantil que obliga a vestir a su hija mayor, a punto de cumplir 15 años. Los expertos en moda han sentenciado el look de Leonor: suspendida.
Lo primero que critican expertos consultados es que, igual que Letizia esconde sus rodillas por feas, hace que la niña vaya con vestidos que parecen hábitos de monja, tapados por arriba y por abajo. Ni las zapatillas Converse salvan a la niña: "Es difícil, no es una niña, pero tampoco una mujer. Todavía no puede vestir de mayor, `pero cogerle prestado a su madre alguna prenda. Prefiere una línea muy sobria, de líneas rectas y siempre de plano". Añaden que va demasiado tapada a pesar de ser finales de julio: "El problema es que suele abusar de largos por debajo de la rodilla. Es una cosa que choca, teniendo una madre tan moderna (sic)".
El diario de Planeta añade una exclusiva que ratifica la obsesión a Zarzuela para que la heredera no enseñe rodillas: "El vestido negro de Zara que lució en Zarzuela en el minuto de silencio había sido intervenido para alargar el bajo para cubrir la rodilla de la princesa". La sastrería de la reina añade más centímetros al largo de la ropa de la adolescente para taparla. Un absurdo ya que para el homenaje de Estado a los muertos la hicieron ir de duelo sin mangas, muy inapropiada:
Sentencia: necesita mejorar: "Le deberían dar un aire más actual. Su hermana es más alta y viste de manera más contemporánea. Leonor nos tiene acostumbrados a los coloras pastel, la gama que ha usado durante su niñez. Lleva bailarinas, que es un calzado muy práctico pero debería empezar a variar más. Para verano podría apostar por calzado con algo de cuña. Y es pelo: abusa de la melena suelta y a veces no tiene relación coo su look". Colores neutros, vestidos hasta los tobillos, pelo sin recogidos y zapato plano. Leonor es una adolescente y no una monja.