La princesa Leonor ahora es dama cadete en la Academia General del Ejército en Zaragoza. Esta mañana ingresaba en sus instalaciones acompañada de su familia y recibida con todos los honores. La cosa ha sido aburrida y dramática, a partes iguales. Primero porque ni se ha cortado el pelo ni se ha presentado vestida de soldado, el gran interés chafardero de la jornada. Pero todo lo que no ha aportado la nueva recluta sí que lo hecho su madre Letizia, a la que perder a su hija en las fuerzas armadas no hace nada de gracia. Había nervios, emoción y rabia, seguro que sí.

La Casa Real ha preferido que la princesa se adapte a su nueva vida castrense lejos de los objetivos de los periodistas y de la opinión pública. Por eso esta misma tarde tiene trabajo de tuneado. Tiene que pasar por la sastrería y por peluquería, los dos requisitos obligatorios para empezar la instrucción y demostrar obediencia y disciplina. Muy bien. Quizás también tiene tiempo de deshacer la maleta que ha llevado hasta allí, llena de cosas random pero muy militares. Una maleta que ha dado mucho juego en las redes sociales, por cierto.

Felipe, Letizia, Sofía y Leonor el primer día de la cadete Borbón / EFE

La maleta de Leonor para hacer la mili no gusta

Como todo lo que luce la princesa es un éxito de ventas y un enorme reclamo comercial, ningún detalle de la joven de 17 años ha dejado de pasar por el análisis exhaustivo. Y claro, el trolley que arrastraba por la Academia ha sido destripado por la mirada de todos. Una maleta de aspecto sobrio, sí, pero también viejuna. No esperábamos que se presentara con una Louis Vuitton (eso sería cosa de su prima Vic), pero más que una princesa parecía una scout de hace unas décadas. Sí, ahora dirán que el modelo está muy bien, que es nuevo y que cuesta 230€ en cualquier tienda, porque pertenece a una marca muy popular, pero es, era y será fea.

Leonor y su maleta entrando en la academia militar / GTRES
La maleta de Leonor / GTRES

La red se mofa, "¿de qué año se?

Las redes, por ejemplo, se han mofado. "¿De qué año es?", le preguntaban con toda la mala leche. "Qué fea, Eleonor," opinaban otros sin miramientos. No ha triunfado. Quizás los campeones monárquicos agoten las existencias en un abrir y cerrar de ojos, pero eso solo querrá decir que habrá muchas maletas feas alrededor del mundo. Nada más. Eso pasa por no dar cuartelillo a la gente y esconderlo todo, como el peinado o el uniforme.

Ya puestos, mejor que esta maleta, el "petate" de toda la vida. Es una opinión.