Que la reina Letizia siempre ha sido controladora y protectora con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no es ningún secreto. La consorte ha estado muy encima de la alimentación de las jóvenes, de sus evoluciones en los estudios, del uso que hacían de las pantallas y las redes sociales, etc.

Es por eso que a Letizia no le gustó que Leonor se fuera a estudiar a Gales. Y tampoco que lo haya hecho la infanta Sofía. Y es que estando fuera de casa ya no podría controlarlas todo lo que desearía. De hecho, Letizia pidió informes diarios sobre Leonor y también los ha pedido de Sofía.  

La reina Letizia ya no puede ejercer un control total sobre la princesa Leonor

También lo ha hecho en la Academia Militar de Zaragoza. Quiere estar al tanto de los pasos que sigue Leonor en cada momento. Pero en la Academia le han parado los pies. Los militares se han negado a informar de lo que ocurre en el centro o fuera de él, cuando los cadetes tienen tiempo libre.

leonor academia cadetes
leonor academia cadetes

Además, ahora Leonor ya es mayor de edad, lo que le da derecho a tomar decisiones por sí misma. Lo único que puede hacer Letizia ahora es dar consejos y mirar desde la barrera. Ya no puede exigir.  Leonor ahora se siente empoderada y decide por si misma.

Bronca entre Leonor y Letizia

Así las cosas, a Letizia no le queda otra que ver y callar cuando circulan informaciones como la que se refiere a Leonor y a su salida nocturna hasta las 6 de la mañana que protagonizó la semana pasada. La princesa, aprovechando el puente, estuvo en Madrid, donde estuvo saliendo de fiesta con unos amigos. Estuvieron en la discoteca Fitz, una de las más exclusivas de la capital, que suele ser frecuentado por celebrities como Laura EscanesJuan BetancourtAlejandra Onieva o Jon Kortajarena.  

Leonor de noche GTRES
Leonor de noche GTRES

La princesa, como cuando acude algún VIP, entró con sus compañeros desde el interior de un hotel. Y pasaron la noche en una sala VIP junto a la cabina del DJ. Su presencia pasó desapercibida, pero algunas fuentes confirman que estuvieron hasta las 6 de la mañana. Y también que Leonor estuvo bebiendo vodka con limón. Algo que no ha gustado ni un pelo a la reina Letizia. Ello sentó como un tiro a la consorte, que se las tuvo con Leonor. La joven siempre ha tenido prohibido beber. Y aunque es cierto que Leonor ya es mayor de edad y puede hacer lo que quiera, Letizia lleva muy mal que, después de todo el trabajo hecho a lo largo de los años, Leonor no tenga cuidado de su salud. Aunque a decir verdad, lo que más molestó a la reina es que se supiera. Una vez más, la imagen pública es lo que más preocupa a la reina.