Leonor se encuentra en uno de los años más decisivos de su vida. El pasado mes de mayo terminó sus estudios de bachillerato internacional en el prestigioso internado Atlatinc College de Gales. Este 17 de agosto iniciará la formación militar que durará tres años, y el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años y deberá jurar la Constitución ante el Rey, un acto que también podría contar con Juan Carlos I, quien se reencontraría por primera vez con su nieta en cuatro años.
Letizia ha querido proteger la imagen de su hija, a veces demasiado. Siempre que la adolescente va a hablar con alguien intenta taparla y disuadir la conversación. Tampoco le deja que se haga fotos con todo el mundo, ni tan siquiera le deja que vea a su familia. Siempre se la ha vinculado más con su familia materna porque ella ha querido.
Desde que a Casa Real le salpicó el caso Noós, la reina ha intentado alejar a sus hijas de la familia de Felipe, especialmente de Juan Carlos, su máximo enemigo. Él la ve como la culpable de todos sus males. Leonor y su abuelo llevan más de tres años sin verse. Evitan cualquier acto. De hecho, se las invitó a la boda del príncipe Hussein y a la coronación de Carlos III y no asistieron. Tampoco al funeral de Constantino de Grecia, algo que fue muy criticado. Pero los abuelos tampoco estuvieron presentes en su graduación.
Leonor, cada vez más alejada de sus abuelos por culpa de Letizia
Leonor se graduó el pasado mes de mayo, y contó con la compañía de Letizia, Felipe y Sofía. Según se dijo solo se dieron tres invitaciones y solo podían ser para padres y hermanos, por ello las sonadas ausencias de los abuelos. La semana siguiente se celebró la confirmación de Sofía, y allí si que estuvieron presentes la reina Sofía, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, pero nadie más.
Jesús Ortiz ha aparecido en pocas ocasiones, y es que prefiere mantenerse en un discreto segundo plano. La reina siempre ha ido con sus hijas a comer con él el día de reyes, pero es algo que desde el confinamiento tampoco sucede. Poco a poco Letizia se ha ido distanciando de su padre, la relación no es tan sólida como con su madre. Paloma Rocasolano siempre ha estado al lado de las niñas, es quien las ha cuidado desde que eran bebés. Por ello la ven como la verdadera abuela. Jesús Ortiz no estuvo nunca, éste empezó una nueva relación con otra mujer de la edad de su hija y se olvidó por completo. O Letizia o Leonor intentan desvincularse de las imágenes familiares.