La familia real pone punto y final a sus vacaciones de verano. Es uno de los pocos años en los que Felipe y Letizia han decidido quedarse en Palma de Mallorca y no visita ningún otro destino. Estaba previsto que el 5 de agosto, que terminaban sus compromisos institucionales, desapareciesen de la isla balear. En esta ocasión, como se ha retrasado el calendario institucional por las elecciones generales celebradas el 23 de julio, los reyes viajaron más tarde a Marivent, a finales de julio.
Los reyes han intentado que sus vacaciones en la isla estén cargadas de planes para desconectar con sus hijas, ya que todos empezarán pronto sus compromisos institucionales. Felipe viaja este 14 de agosto a Paraguay para asistir a la toma de posesión del presidente electo de la República del Paraguay, Santiago Peña Palacios. Volverá la noche del 15 de agosto, pero ya no viajará a Mallorca, sino a Madrid. Tanto él como Letizia han despejado su agenda para acompañar a Leonor a Zaragoza, donde ingresará en la Academia General Militar para realizar la formación militar obligatoria para cualquier futuro Jefe de Estado. La siguiente semana será Sofía quien viajará a Gales para estudiar bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Leonor y Sofía disfrutan de las vacaciones en Mallorca con amigos
Leonor y Sofía han querido disfrutar de estas vacaciones en Palma de Mallorca. En una edad adolescente, ya no les sirve estar siempre detrás de sus padres. La princesa de Asturias y la infanta han querido disfrutar unos días con los amigos de la isla, y también con una persona especial. Según medios de comunicación alemanes, la hija mayor de los reyes tendría una nueva ilusión tras romper con su compañero de internado. Se trataría de Gabriel, un joven americano y millonario con el que también coincidió en Gales, donde se ha sentido totalmente libre.
La revista Bunte publica un artículo titulado “Leonor de España. Su primer amor” en el que señala que Gabriel, de 18 años, también estuvo presente el pasado 20 de mayo en la graduación de Leonor. El joven tiene dos hermanos pequeños y proviene de una familia adinerada: “Es hijo de una pareja millonaria de Brasil y creció en Nueva York. Su madre tiene éxito en la publicidad, y su padre trabaja como banquero de inversión para el Deutsche Bank y es doctor en Filosofía en una universidad de élite de Estados Unidos. Es reconocido como un experto en el sector financiero internacional”, detalla el citado medio.

Este joven viviría en Nueva York. “La familia vive en un elegante edificio de apartamentos en el río Hudson, no lejos de la famosa Wall Street, y visitan regularmente a sus familiares en São Paulo”. Respecto a su formación y sus aficiones, la revista señala que “fue a una escuela de secundaria privada en Brooklyn donde asisten los hijos de las estrellas de rock y las supermodelos”. Además, es amante del arte, habla tres idiomas (inglés, portugués y alemán) y le gusta jugar al fútbol y a lacrosse.
Leonor habría invitado al chico también a Marivent, aunque han intentado ocultarlo. Casa Real prohíbe cualquier tipo de fotografía de los jóvenes juntos. Han pasado un día en alta mar con Sofía y otros amigos a bordo de un yate que alquiló la familia para estos días por la isla de Cabrera.