La cadete Leonor ya hace formación militar. Zarzuela no ha esperado que algún soldado filtre fotos de la heredera a la Corona vestida con el uniforme del Ejército de Tierra y ha puesto a disposición de los medios las fotos de la chica de 17 años haciendo sus primeras prácticas militares, en clase o en formación. Su esperadísimo nuevo look, sin maquillaje, pelo más corto, recogido y con moño, muy impactante. La dulce chica rubia de mirada verde y gesto angelical de los actos oficiales ahora parece un soldado más, con gesto serio y como muy cambiada. Leonor ahora es así y serán 3 años así:

F31BvuiWgAUVJgG
El moño de Leonor, CR
F31BvuuWgAsj9Nw
Leonor en formación, CR
F31CqAnXUAIJ1xR
Leonor haciendo prácticas militares, CR
F31CryoWMAACYNQ
Leonor muy concentrada, CR
F31CrzAXwAAmKjO
Leonor en clase, CR
Leonor primer día de mlitar Casa Real
Leonor primer día de militar Casa Real
 
 

A su edad, 17 años, las chicas ingresan en la Universidad, pero ella, como futura jefa de las Fuerzas Armadas la hacen pasar por un mal trago: tres años a los 3 ejércitos, de Tierra, Mar y Aire, en Zaragoza, Pontevedra y Murcia. De 2023 a 2026, tres años dedicados a hacer al soldado. Y no es su voluntad, sino lo que le toca. Es normal que no sonría en ningún momento. La princesa lo está viviendo como lo viviría cualquier adolescente, con temor. Con un añadido, ella será la única soldado que no lo es por voluntad propia. En España, suprimido el servicio militar obligatorio desde hace décadas, todos los soldados son chicos y chicas que quieren hacer esta profesión. En cambio, a la princesa le toca tanto si quiere como si no. Serán 3 años difíciles. Los otros soldados y los oficiales de rango superior no le dirán princesa, ni Leonor, ni alteza. Estará prohibido que sea tratada como una privilegiada en el nombre y por eso se ha optado por un nombre neutro y humillante para|por alguien de sangre azul "cadete Borbón". Nadie le hará la reverencia. Se sentirá extraña.

Leonor moño militar GTRES
Leonor y el nuevo "moño militar" GTRES

La imagen más buscada será ahora otra: la de Leonor sofocada, sudando, hecha una chapuza y sufriendo haciendo maniobras bajo el sol. Queda claro que el Ejército no difundirá esta imagen pero pocos dudan que, a diferencia de Gales donde no ha trascendido casi nada porque Leonor pasaba más desapercibida, en la Academia Militar de Zaragoza todo el personal civil y militar estará pendiente del adolescente y una foto suya vale mucho dinero. Eso preocupa a medios digitales monárquicos: "En ciertos ámbitos militares temen que, en los próximos meses comenzarán a publicarse denuncias sobre la princesa de Asturias de los que la llaman 'ciudadana Leonor'. Hasta una foto de la heredera corriendo, se podría utilizar y manipular para minar su imagen, la de la monarquía y la de la academia militar en la que se encuentre en ese momento.  Leonor aprenderá a manejar el fusil, a cargarlo, a disparar, a limpiarlo".  Quedan tres años haciendo de soldado. Pronto se sabrá si pasa como en Gales y no se publica ninguna foto comprometida de la princesa. O esto es España y puede pasar de todo.