Leonor es una mujer. Para acabar las mini-vacaciones en la isla de Mallorca Letizia ha abierto la manga y por fin ha permitido que su hija mayor, la heredera a la Corona, la princesa vista como ella quiere. Leonor se ha pasado toda la primera parte de la adolescencia mal vestida.
Escribe Pilar Eyre en su blog de Lecturas: "Leonor va vestida un poco monja seglar; alguien dijo que sus trajes podría lucirlos perfectamente María Teresa Campos". Hasta ahora.
Se trataba de la última noche en Palma de la Familia Real y la estrella ha sido, por un día, Leonor. Para salir a cenar no había que ir con vestiditos largos de muñeca y ha optado por un look adecuado:
Por fin un toque teenager desenfadado y nada infantil: minifalda tejana de botones mucho más corta de lo habitual en ella y top blanco de escote tipo Brigitte Bardot. Dos prendas de ropa que se pueden encontrar en los armarios de todas las adolescentes del Planeta. Por fin Leonor no es una monja ni una extraterrestre.
Alpargatas de Macarena Shoes y pendientes en forma de hoja de Quandari.
Leonor dejó en evidencia a su hermana pequeña Sofía, que iba más formal. Escribe con acierto Eyre que "La infanta Sofía se mueve encogida sobre sí misma, como las chicas demasiado altas y demasiado guapas que por timidez no quieren brillar en todo su esplendor". Acierta de lleno. Sofia es fabulosa y va encogida.
Vestía una especie de mono de lino azul y camiseta blanca muy básica. Muy guapa pero ropa poco favorecedora:
Parece que Letizia, ahora que sabe que sólo controlará la pequeña que se queda en Zarzuela y la mayor vuela a Gales, abre la mano con la heredera. La reina iba como siempre: excesiva. Se ha teñido y está casi morena, se ha bronceado como nunca, ella que detestaba los rayos ultravioletas y se ha musculado.
Iba con un "vestido de tipo caftán en color rosa palo cono ribetes negros, cuello pico y detalles geométricos" (Hola).
Un martes por la noche cenaron en el restaurante que el chef vasco Martín Berasategui abrió en mayo a Palma: "El Txoko de Martín", en la zona de Santa Caterina, cerca del paseo marítimo. Punto final a 10 días en Mallorca y previsiblemente última imagen de Leonor antes de irse internada al Reino Unido dos años.
La chica que en octubre hará 16 años ya prepara la maleta por el Gales y parece que podrá esconder minifaldas, tops y pendientes bonitos, femeninos y de camino a la vida adulta. Letizia se muerde el puño.