Hasta la fecha, Letizia se ha encargado de supervisar todo en Nochebuena. Ella es la encargada de redactar el menú para estas fechas, aunque normalmente todos los años suele ser el mismo. Así los empleados de Zarzuela pueden tenerlo listo temprano, alrededor de las siete de la tarde, y pueden irse con sus respectivas familias a celebrar esta noche tan mágica. Normalmente, el menú de Navidad se sirve en formato buffet, y suele consistir en un relleno de verduras, tostadas de salmón ahumado con enebro, pudín de marisco, jamón ibérico y gulas o foie. El plato principal de la asturiana es la sopa de almendras.

Letizia expulsó a todos los Borbón de la mesa cuando Felipe VI se proclamó rey de España, y por consecuencia, ella, reina consorte. No quería que ninguna trama de la familia del rey les perjudicase. Casa Real se compuso desde entonces por los actuales monarcas y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con la reina Sofía como emérita.

Leonor Letizia Sofia Felipe 2 EFE

En Nochebuena, Letizia tampoco cena con la reina Sofía ni su hermana Irene de Grecia, aunque recibe con los brazos abiertos a su madre, Paloma Rocasolano, que puede venir acompañada de su pareja, el empresario nigeriano Marcus Brandler.

Leonor pide a Letizia salir por Nochebuena 

Siempre han cenado los seis juntos. Felipe, Letizia, Leonor, Sofía, Paloma Rocasolano y Marcus Brandler. Antes de iniciar la celebración y antes de la llegada de la madre de la reina, los reyes y sus hijas se trasladan dando un pequeño paseo a Zarzuela para brindar con la reina Sofía e Irene de Grecia y desearles felices fiestas, como si fuesen dos extrañas o las vecinas de al lado.

Sin embargo, en esta ocasión Letizia tiene el enemigo en casa. Su Navidad empieza a truncarse con el crecimiento de sus dos hijas, que ya no son unas niñas aunque ella las continúe viendo así. Leonor le ha comunicado a sus padres que querría salir después de cenar con ellos. Sus amigos de la formación militar en Zaragoza y en Marin, que viven en la capital madrileña, saldrán a una discoteca. Los reyes han discutido con ella porque no les gusta ese comportamiento en estas fechas, y lógicamente porque su hermana Sofía no se querrá quedar sola en casa con sus padres, aburrida.

Habría reservado una parte de una conocida discoteca de Madrid, donde entraría por la puerta de atrás mucho antes que el resto para no ser descubierta en ningún momento.

Felipe Leonor Letizia Sofia aniversario TVE