Leonor es una mujer totalmente independiente. Desde que cumplió la mayoría de edad toma sus propias decisiones. Cuando juró la Constitución prometió que cumpliría con todos sus deberes institucionales, pero a la vez quiso continuar siendo una joven más como sus compañeros, alejada del foco mediático. Felipe VI y Letizia no han querido sobreexponerla, y su estrategia ha funcionado. Sin duda este año ha sido el año de Leonor. La princesa aprueba con nota según los españoles. Se ha desatado la ‘Leonormanía’, incluso consigue el aprobado internacional. Parece que el futuro de la institución está garantizado.

Felipe Letizia Leonor Sofia pelo GTRES

La princesa y su madre han discutido en varias ocasiones en este último año. Letizia quiere hacerle entender que se convertirá en la futura reina de España dentro de unos años, y que deberá cumplir con unas funciones y ser la imagen de un país. Por este motivo debe cuidar cada uno de sus movimientos. Las cosas que haga ahora le podrían salpicar en el futuro. Por ello se enfada mucho con ella cuando sale de fiesta. Como todos los jóvenes, y más de su edad, le gusta salir con sus amigos de fiesta, normalmente a discotecas o tomar algo a algún local.

Descubrió las discotecas en la Academia General Militar de Zaragoza y desde entonces no ha parado quieta ni un solo fin de semana. Si no tiene ningún compromiso institucional sale todos los viernes y sábados con su grupo de amigos, ahora con los de la Escuela Naval de Marín, pero atesora buenas relaciones de su paso por el internado de Gales y por la academia de Zaragoza.

Leonor y Sofía organizan su propia fiesta privada con sus amigos 

El año pasado la Nochevieja en Zarzuela fue muy distinta, Leonor no se quiso quedar después de las uvas con sus padres, como muchos jóvenes, y salió a casa de unos amigos donde organizaron una pequeña fiesta. La infanta Sofía aún era muy pequeña y se tuvo que quedar en palacio.

Este año parece que las dos se han puesto de acuerdo para montar una Nochevieja alternativa en Madrid. Leonor y Sofía han reunido a sus amigos pasadas las 12 de la noche. Cuando den las campanadas, la princesa y la infanta quieren salir hasta altas horas de la madrugada. Letizia les ha dado autorización, aunque con una serie de condiciones, ya que deben evitar que aparezcan fotografías en la prensa.

La princesa Leonor y la infanta Sofía GTRES