Felipe y Letizia estaban valorando con sus asesores cuál sería el día más propicio para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia. Finalmente decidieron el pasado domingo, pero el pueblo valenciano les dejó claro que llegaron tarde, tanto ellos a interesarse, como los efectivos para prestarles ayuda. Al final ha sido el pueblo quien se ha ayudado unos a otros. Uno de los principales motivos por los que los reyes no visitaron antes Paiporta o Chiva fueron sus hijas. Esa semana Leonor y Sofía estaban en Zarzuela con motivo de la festividad de Todos los Santos. La princesa volvió el mismo domingo a la Escuela Naval de Marin, en Pontevedra, y la infanta al internado de Gales tras las vacaciones otoñales. Letizia no estaba dispuesta a que sus hijas estuviesen en la tragedia porque sabía perfectamente que se iba a encontrar. Y más con la elección de acudir con Pedro Sánchez y Carlos Mazón.

Leonor

La familia real celebró el cumpleaños de Leonor el pasado 31 de octubre en la más estricta intimidad. Por suerte no fueron sus 18 años, sino los 19. Felipe, Letizia, Leonor y Sofía junto a sus abuelas, cenaron en casa. De esta forma los ciudadanos no se enteraban de nada y no les echaban nada en cara. Sin embargo, Leonor quiso hacer otra celebración después con sus amigos más cercanas aprovechando que también era la noche de Halloween. Sus padres le pidieron mucha discreción.

Leonor se volvió a reencontrar con el que un día fue su pareja en el internado de Gales, y se desconoce si a día de hoy continúa siéndolo, ya que su relación es muy cercana. El joven volvió a España para estar presente en el cumpleaños de la princesa. Se hospedó en Zarzuela, como en Semana Santa, cuando ella misma también viajó a Nueva York para pasar unos días con él.

Leonor invitó a sus amigos a una fiesta privada por su cumpleaños 

Felipe y Letizia entendían que su hija quisiese celebrar su cumpleaños con algunos amigos, este año la celebración ha quedado deslucida, pero le pidieron que no saliesen de los muros de Zarzuela, donde todo es un absoluto secreto.

Según la periodista Nuria Marín, Gabriel salió a celebrar el cumpleaños de Leonor con los nuevos compañeros de la princesa en la Escuela Naval de Marin. También invitó a algunos de la Academia General Militar de Zaragoza, y del internado de Gales donde ahora estudia su hermana. “No las puedo mostrar por dos razones, una porque Gabriel me tiene bloqueada en sus redes y porque Gabriel tiene su cuenta de Instagram privada”, ha explicado Nuria.

En el vídeo aparece Teresa, una de la invitadas, con el gorro de la Academia de Marín con el que vimos a Leonor en el desfile militar del 12 de octubre. La foto viene acompañada con el texto ‘vive la marine’. La joven se ve sentada en el sillón del jardín de una casa que se ve bastante extensa. Encima de la mesa se ve una botella de agua de la marca Landín Fontiña, que se extrae de un manantial de Pontevedra”

O ha traído a sus amigos a Madrid, o ha hecho una celebración con ellos la madrugada del sábado al domingo, justo cuando sus padres se preparaban para ir a visitar a los afectados en Valencia.

Leonor