La cuenta atrás ha empezado para la princesa Leonor. La futura reina empezará con su formación militar el próximo 17 de agosto. Está citada ese día a las 10 de la mañana para ingresar en la Academia Militar de Zaragoza. A partir de entonces parará tres años viviendo en cuarteles militares de Zaragoza, Pontevedra y Murcia, donde se entrenará en los ejércitos de tierra, mar y aire.

Es el plan que siguió su padre, el rey Felipe VI, y que instauró su abuelo Juan Carlos I para que los monarcas tuvieran formación bélica y aprendieran lo que es la disciplina. No es algo que apasione a la princesa, y mucho menos a la reina Letizia, pues ha generado algunas discrepancias entre la consorte y Felipe. Pero no le queda otra. Así está estipulado.

La princesa Leonor tiene ganas de desconectar este verano

Ese es el plan que le espera a Leonor después de haber pasado dos años en el internado UWC Atlantic College de Gales estudiando primero y segundo de Bachillerato. En otras palabras, los dos meses y medio que tiene entre su salida del colegio y su ingreso en la Academia es el poco tiempo libre y sin preocupaciones que está teniendo Leonor en cinco años. Y de ese tiempo ya ha gastado una buena parte respondiendo a compromisos oficiales propios de la casa real, como el de la semana pasada en los Premios Princesa de Girona.

Leonor y Sofía Girona 2023 GTRES

Así las cosas, Leonor quiere aprovechar hasta el último de los días que le queda por delante para disfrutar de sus cosas. De sus aficiones, de su gente y puede que del ‘noviete’ que algunas fuentes le han adjudicado recientemente. En definitiva, de sus vacaciones.

Felipe quiere que esté con Sofía el máximo tiempo posible

Es por eso que el hecho de ir a Marivent a ver a la abuela Sofía y a posar ante los medios es algo que le da una pereza impresionante. De lo que realmente tiene ganas es de desconectar, no de seguir lo que marca la agenda. Y acepta ir a Marivent, pero quiere pasar allí el mínimo tiempo posible. Así se lo ha hecho saber a su madre. Y de nuevo, discrepancias en el núcleo duro de la casa real.

Porque a la reina Letizia le parece bien que su hija desconecte y haga sus propios planes. Y no ve con malos ojos que este año pase el mínimo tiempo posible por Marivent. El rey Felipe, en cambio, no está de acuerdo. El monarca quiere que Leonor vaya a Mallorca y esté el mayor tiempo posible con su abuela, a la que ha visto muy poco en los últimos dos años y verá menos en los tres que vienen por delante.

En las próximas semanas veremos quién tiene la última palabra. Si finalmente se da como señalan varias fuentes, que apuntan que Leonor y Sofía coincidirán con todos sus primos en Marivent, sabremos que ha sido el padre quien se ha salido con la suya.