Leonor es mayor de edad, en tan solo dos semanas cumplirá 19 años, y toma sus propias decisiones. Ha desobedecido en varias ocasiones a Letizia demostrándole que ella también es capaz de llevar su vida a buen puerto. Cumple con sus funciones institucionales y se forma para ser la futura reina de España, actualmente se encuentra en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, con los alumnos del tercer curso de la marina. En un par de meses se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián El Cano. Sigue todos los pasos de su padre, Felipe VI, su máxima admiradora.
La princesa apenas visita Zarzuela durante todo el año. Los fines de semana prefiere pasarlos con sus compañeros en Galicia, así no está bajo la vigilancia de Letizia, bastante tiene con los escoltas. Leonor solo viaja a Madrid cuando su agenda institucional se lo pide. Hace un par de semanas recibió la visita de Juan Carlos, Letizia y Felipe en una reunión privada. El pasado sábado 12 de octubre viajó a Madrid para presidir junto a su padre el desfile de las Fuerzas Armadas.
Leonor y Letizia se refugian de la lluvia torrencial
Pero el desfile se vio deslucido por las fuertes lluvias que azotaron a la capital de España. Mientras que Felipe VI se mantuvo al pie del cañón bajo la tribuna con las tropas que desfilaban y le mantenían el saludo, Leonor y Letizia corrieron a refugiarse de la lluvia. Esto provocó una nueva discusión con el rey porque cree que la reina y la princesa deberían haber aguantado todo el desfile en la tribuna.
La relación entre Felipe y Letizia está totalmente rota. Expertos en Casa Real aseguran que el matrimonio ya no existe como tal, Pilar Eyre los definió como “un equipo de trabajo”, mientras que Maica Vasco asegura que son un “matrimonio de conveniencia”.
Leonor sabe que hay una muy mala relación entre sus padres, él dormiría en Zarzuela con la reina Sofía, mientras que Letizia se habría quedado con la casa del Pabellón del Príncipe. La princesa está incómoda y prefiere no ir a Madrid por este motivo, o pasar el menor tiempo posible en casa. Nuevamente después del desfile aprovechó para ver a sus amigos de Madrid. Estuvo muy bien acompañada. Llegó tarde a palacio y el domingo se marchó por la mañana.