Según varias expertas en Casa Real, los reyes y sus hijas ya habrían abandonado Palma de Mallorca, la última aparición de la familia real, en esta ocasión incompleta, fue el pasado martes por el centro histórico de la isla, donde demostró que ya tenía en su poder el carnet de conducir. Circuló por las calles de la ciudad un Seat Ateca gris, sin la ‘L’ obligatoria que debe llevar todo conductor novel en la parte trasera durante su primer año. Iba acompañada por la infanta Sofía, Letizia y la reina Sofía. Felipe VI se encontraba en París apoyando a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París. 

Leonor ha pasado poco tiempo en Palma de Mallorca, como Letizia, no es uno de sus sitios favoritos. Con la embarcación que los reyes alquilan todos los veranos, se marchó hasta Cabrera el pasado fin de semana, con su hermana y unos amigos del internado de Gales. La reina Sofía se quedó sola. 

Leonor

Letizia desvinculó totalmente a Leonor de Palma de Mallorca 

A la princesa nunca le ha gustado uno de los deportes favoritos de Juan Carlos y Felipe, y es que Letizia siempre le ha apartado de todo lo que pueda relacionarse con los Borbón. Nunca ha practicado vela. Aunque le gusta navegar a bordo de lujosos yates. La princesa no ha puesto nunca un pie en el club náutico de Palma de Mallorca, como si han hecho sus primos todos los veranos cuando eran pequeños y adolescentes. 

Leonor conduce

Leonor no disfruta su estancia en Palma de Mallorca. Va por obligación para cumplir con los compromisos institucionales de la corona. Hace algunas apariciones en lugares importantes de la isla para promover el turismo, y en ocasiones se la ve por la noche junto a sus padres y su abuela Sofía, viendo una película y cenando en algún restaurante céntrico.

Desde pequeñas, no han crecido en ese entorno. Letizia siempre quiso alejarlas del apellido Borbón y nunca permitió que practicaran vela, el deporte favorito de su padre. Han asistido muy pocas veces a la Copa del Rey de Vela, en la que Felipe VI participa regularmente.

Por ello, Leonor y Sofía no son bien vistas en el club náutico de Palma de Mallorca, un lugar frecuentado por la élite y amigos cercanos de Felipe VI o Juan Carlos I. Letizia siempre ha sido mal vista allí, pues nunca ha puesto un pie en ese lugar, y lo mismo ocurre con Leonor y Sofía. Están completamente desvinculadas de ese ambiente. Al igual que su madre, prefieren la cultura, y es más común verlas en teatros, cines o museos.