Leonor convive con una enfermedad bucodental que no es incapacitante pero sí que puede llegar a provocar algún complejo adolescente. Desde que nació sufre un defecto genético que impide que algunas de las piezas dentales crecían con normalidad. Un problema físico, no permite masticar bien los alimentos, y de imagen. Y en el caso de una princesa europea la imagen es el sentido de su existencia, lo es todo. Claro está que podría haber princesas cojas, ciegas o sin piezas dentales, pero los Borbones han querido que la heredera exhiba una imagen más convencional y le han acabado arreglando la dentadura en la consulta de una oftalmóloga amiga de Letizia. Con total discreción la última aparición de Leonor en España ya salió con dientes. Postizos, pero dientes.

ANTES Y DESPUÉS DEL DENTISTA

Leonor sin dientes en Instagram
Leonor sin dientes en Instagram
Leonor y sofia GTRSS
Leonor y Sofía con dientes GTRES

Leonor aprovechó la Semana Santa para ver una procesión en Chinchón y lucir fe religiosa en un Estado aconfesional. La lucha entre la vida privada y lo que tiene que representar un jefe de Estado como ella. queda claro que los asesores de Zarzuela viven anclados en el s. XX: ropita infantil, maneras de niña, actos poco laicos y mucha tradición solo apta para monárquicos. Felipe a los toros, Leonor a misa de Pascua... imágenes que convendría no lucir en el twitter de Casa Real. Pero la chica ya no parece una niña con la boca desdentada. Como sí que lo es la princesa Charlotte, la hija de Guillermo de Inglaterra y hermana del futuro rey de Inglaterra. Ella también tiene pocos dientes pero es por su corta edad. 8 años y foto oficial:

¡"Wishing Princess Charlotte a very happy birthday! 8 tomorrow". Feliz cumpleaños querida Charlotte. 8 años y una imagen fabulosa que lucenen una cuenta oficial de los príncipes de Gales. Guillermo y Kate. En España solo tiene Instagram público la holgazana e irrelevante Victoria Federica. Es sorprendente que en pleno 2023 tenga más visión de futuro una chica sin oficio ni beneficio sobrina del rey que toda la Zarzuela en pleno, incapaz de ver el poder de la imagen de Instagram. Charlotte es más princesa que Leonor porque su imagen está más cuidada que la de la hija de Felipe y Letizia. sale más en los medios, cuando hace falta, en todas las celebraciones y con fotos donde no tener dientes es lo habitual.

Los dientes postizos de Leonor son una metáfora del vacío de la Casa Real española, donde alguien tendría que conectar con la generación a quien se dirige. La futura reina de España no convivirá con las momias que ahora mandan a la Casa Real ni a los medios afines. Leonor convivirá con chicos y chicas que ahora tienen 17 y 18 años. Y todos estos tienen Instagram. En Zarzuela todo parece como los dientes: postizo. En Inglaterra saben más, hace más años que lo hacen y son la monarquía más consolidada, seguida y respetada del Planeta. Que aprendan de ellos.