2023 es un año decisivo para Leonor. La princesa de Asturias se enfrenta a su futuro y ella más que nadie lo tiene que tener todo muy claro. El próximo mes de junio acabará sus estudios de bachillerato internacional en el UWC College de Gales. A diferencia de los niños y niñas de su edad, la hermana de Sofía no estudiará una carrera universitaria seguidamente, ya que primero deberá superar la formación militar a la que también se sometió Felipe VI en su momento. Posteriormente irá a la universidad, elegirá una de Madrid, aunque para concluir sus estudios realizará un máster en Estados Unidos, como su padre.

Leonor agencia

Leonor no tiene claro que quiera estudiar Derecho en la Universidad 

La Casa Real no ha confirmado todavía el futuro de Leonor, no obstante, durante estos últimos meses se ha dado por seguro que la joven estudiará la carrera de Derecho, como su padre. Sin embargo, ella no está tan segura de eso. Es una persona muy estudiosa y le apasionan las letras, pero mucho más los números. Ama una de las asignaturas más odiadas, las matemáticas. Entiende todo a la perfección. Los datos proporcionados por el especial de El País añadían que al paso por las academias seguirán “los estudios universitarios, con el Derecho como columna vertebral”. Seguiría los mismos pasos que Felipe VI, quien se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Una duda era si estudiará en la misma universidad que su padre. Se desconoce, aunque tanto los reyes como ella tienen claro que estudiará en la pública. Como ha cursado el bachillerato internacional, no tendrá que aprobar la selectividad, optará a la carrera que desee con sus notas del colegio. Aunque de momento es solo un rumor, Leonor está muy interesada por la ingeniería.

Leonor en una clase efe

“Le gusta mucho la ciencia”, se ha oído comentar a personas con acceso a La Zarzuela. Es el medio de comunicación ‘ElConfidencialDigital’ quien revela esta información. El futuro de Leonor todavía no está decidido y es que ella no tiene claro estudiar derecho, pero su padre quiere que siga sus pasos para el futuro del país.

El monarca sabe de primera mano que Derecho resulta fundamental para el gobierno de un país. No obstante, todavía no quieren precipitarse y ya le han dicho a Leonor que hay tiempo para decidirse. Ahora mismo lo más importante es acabar sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales y prepararse para la formación militar. Se desconoce cuanto tiempo estará involucrada Leonor en ello. Su padre estuvo tres años. Y otro dato importante es la jura de la Constitución que tendrá lugar el próximo 31 de octubre cuando cumpla los 18 años.