Leonor ha terminado las clases, pero aún no ha cerrado su etapa con el ejército de tierra. Se despedirá de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza el próximo miércoles 3 de julio, donde recibirá el despacho de alférez del ejército. A partir de ese momento podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones hasta mediados de agosto, cuando deberá hacer las maletas de nuevo para instalarse en Pontevedra con el ejército de mar. Mientras tanto, la princesa ya ha hablado con sus padres sobre la posibilidad de realizar unas primeras vacaciones en solitario ahora que es mayor de edad. Hace meses que la hermana de Sofía vuela a su aire. Por ello, si no era estrictamente necesario nunca aparecía por Zarzuela, no quería estar a las órdenes de Letizia.
Felipe y Letizia todavía no ven claro que su hija se marche de vacaciones con sus amigos, y menos que pretenda hacerlo por España, donde generaría un gran interés. El mayor miedo de los reyes es que la princesa, futura reina de España, no esté presente en Palma de Mallorca para la tradicional fotografía familiar y el encuentro con la reina Sofía en Marivent. Lo reyes están obligados a viajar a la isla balear unas semanas y fomentar el turismo en la isla si quieren preservar el palacio, que realmente es propiedad del gobierno balear.
Leonor ha comunicado a sus padres la idea de marcharse de vacaciones con sus amigos
“Tuvo una conversación con sus padres donde les planteó la posibilidad de pasar este verano con su grupo de amigos de la Academia General Militar de Zaragoza”, han desvelado este domingo en Fiesta.
Se habla de tres destinos donde los padres de los compañeros de Leonor tienen su residencia. "Son tres ubicaciones de España donde sus compañeros de academia tienen residencia. El primero de ellos es en Rota (Cádiz) al lado de la base militar. El segundo escenario es al lado de la playa de la Barrosa (Cádiz). Por último, el tercer escenario y, el que puede ser el definitivo, es una urbanización en Cabo de Palos (Murcia)", han manifestado desde el citado espacio sobre la princesa. También se barajan destinos internacionales si hace caso a las recomendaciones de sus padres.
Lo que está claro es que las vacaciones de ahora no tienen nada que ver con las de antes. Letizia aún se acuerda cuando era joven y viajaba de mochilera, y hacía autostop en las carretera. Leonor viajaría con todas las comodidades, como una auténtica princesa. Tendría mayor número de escoltas, algo que podría intimidar a sus amigos. Habría que estar muy pendientes de la presencia de prensa. Ella no viajaría en un vuelo comercial, lo haría en el avión privado de Zarzuela. Tampoco dormiría en un hotel, sino en una villa de lujo alejada de todo.