Este verano ha sido uno de los más especiales para Leonor, el primero siendo mayor de edad. Por primera vez ha podido disfrutar de estos meses de calor sin las normas de Letizia. Ya en Semana Santa le comunicó a su padre que después del paripé por las calles de Madrid se marcharía a Nueva York unos días para estar con Gabriel, su amigo especial, antes de volver a la formación militar en Zaragoza. Además, este verano está siendo más largo de lo habitual para la hermana de Sofía, ya que en esta ocasión no tendrá que instalarse en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, hasta finales del mes de agosto.
Leonor ha acompañado a sus padres a Palma de Mallorca, como todos los años, pero como su padre estaba centrado en la competición de vela y su madre en Paris para animar a los deportistas en los Juegos Olímpicos de París, ella y su hermana aprovecharon para salir con un grupo de amigos del internado de Gales. La princesa y la infanta utilizaron el yate de lujo que alquila la familia real todos los años por más de 2.500 euros el día.
Tal y como informaron varios medios de comunicación, acompañadas por su personal de seguridad para garantizar su intimidad, Leonor y Sofía se marcharon todo el fin de semana a Cabrera, uno de los destinos favoritos de la corona. Al estar en alta mar también se libraban de las cámaras de los paparazzis. Los escoltas eliminaban cualquier posibilidad de fotografiarlas. No se supo nada de esta escapada, ni tan siquiera sus padres.
Leonor también toma el sol, pero con bikini
A toda la familia real le gusta el mar, incluso a Letizia, aunque no comparta su amor por Palma de Mallorca. Odia todo lo que represente el apellido Borbón. De hecho, tampoco está interesada en la vela, aunque le gustan los barcos de lujo.
Desde adolescente, Letizia tomaba el sol todos los veranos, era una asidua de la Costa Brava. Viajaba mucho a Barcelona porque Telma Ortiz residía en la capital catalana. Juntas hacían autostop y nudismo en las calas de Gerona.
Leonor, por ahora, nunca se ha atrevido a quitarse la parte de arriba del bikini. De momento ella usa bikini, y lo sabemos por las últimas fotografías en las que daba un paseo con su madre, su hermana y su abuela por el centro histórico de Palma de Mallorca. Utilizó un top para dar un paseo y se le vio la marca de la prenda de baño.