Leonor jura la Constitución ante el rey en el Congreso de los Diputados el mismo día que cumple la mayoría de edad. La joven ya no es una adolescente, está totalmente preparada para heredar el trono en el futuro. Actualmente estudia la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Seguirá los pasos de Felipe VI, su reflejo, y estudiará Derecho en la universidad pública de Madrid, y un máster en Estados Unidos. A la hermana de Sofía todavía le queda un largo camino que recorrer, no obstante, se le augura un gran futuro. Es la persona más querida de la corona. El impacto que genera en la sociedad se le denomina ‘Leonormanía’. A partir de este momento, la hija de Letizia deberá asumir mayores responsabilidades, acudirá a más actos institucionales y lo hará completamente sola.

Letizia se ha encargado en todos estos años de mejorar la imagen de Leonor. La ha protegido y ha preparado su camino. Sin embargo, en numerosas ocasiones se la ha criticado porque ha intentado que su hija sea una copia exacta de ella, una Letizia 2.0. No deja que la princesa tenga su propia identidad y se muestre tal y como es para acercarse más a la ciudadanía, el mayor error de la corona en las últimas décadas. A la joven no le gusta vestir como su madre, parece una mujer de 50 años y está muy incómoda.

Leonor no quiere someterse a ningún retoque estético porque todavía es muy joven 

Pero Letizia ha ido más allá. La reina ha valorado con Leonor la posibilidad de someterse a algunos tratamientos estéticos de cara al futuro. No solo inyectarse vitaminas, botox o ácido hialurónico, como hace ella constantemente, sino someterse a una operación de nariz, una rinoplastia. A la misma a la que se sometió ella para mejorar su respiración, aunque realmente quiso mejorar su estética. Es la única operación que ha confesado realizarse.

Son muchos los que hablan de un indiscutible atractivo físico en Leonor, sin embargo creen que la nariz la afea. La tiene demasiado chata, muy gruesa. La idea sería podérsela perfilar para que sea más estética. Que hay un complejo en Casa Real es más que evidente porque en las fotografías más naturales la princesa aparece con su nariz, sin embargo, en aquellas editadas, la hermana de Sofía muestra una nariz perfilada, no es de ella. Tiene retoque por photoshop.

Por ahora, Leonor es muy joven y rechaza cualquier tipo de retoque estético. Está centrada en sus estudios y en sus amistades.

Leonor jura la constitución con Letizia efe
Leonor nariz retocada