Leonor está a punto de finalizar su primer año de la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. La joven sigue los pasos de Felipe VI en su carrera como futura reina de España. Este curso se condecorará con el ejército de tierra. Abandonará Zaragoza para instalarse en Pontevedra con el ejército de mar, aunque antes disfrutará de unas merecidas vacaciones en Zarzuela y Marivent. Además, de atender sus compromisos institucionales. Esta semana será clave para toda la familia, ya que el miércoles 19 de junio se cumple el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España, y Leonor y Sofía estarán presente en el acto y el almuerzo posterior.
La Casa Real siempre ha estado en tela de juicio, especialmente por las polémicas de Juan Carlos. Muchos ciudadanos han mostrado su malestar y reticencias. Se creía que con Felipe VI la corona pondría punto y final en España, sin embargo gracias al buen trabajo con Leonor, parece que la institución continuará una larga temporada más. La princesa heredará el trono en un futuro lejano, ya que de momento debe terminar su formación militar, los cuatro años de universidad, el master, y formar una familia. Es importante tener descendencia para heredar el trono, por lo menos con la reglas de antaño.
Leonor, la protagonista de Casa Real, camino a reina
Leonor es en estos momentos la figura de la monarquía española más querida por los ciudadanos. Aprueba con una gran nota según las encuestas. Es la primera seguida de la infanta Sofía y Felipe VI. La ciudadanía pide aires totalmente renovados, alejados del apellido Borbón. El emérito es el único que suspende con un 3,2, y la reina Sofía baja posiciones igualándose con Letizia prácticamente.
La princesa sabe cuál es su cometido y cumple con el. En la formación militar están muy contentos con su presencia y con sus resultados. Es cierto que a ella se la puntúa diferente a sus compañeros y recibe la máxima condecoración independientemente de sus notas, no obstante, esto no afecta en nada a los otros cadetes de la promoción. Sin embargo, esa medalla sería muy merecida, porque a pesar de todo se ha convertido en una de las mejores de su promoción. Incluso ha sacado notas más altas que Felipe VI, en todas las asignaturas relacionadas con los estudios. Es muy buena estudiante, al rey le costaba todo mucho más, más parecido a la infanta Sofía. Sin embargo, una de las debilidades de Leonor son las pruebas físicas, aunque le pone mucho empeño, ha estado preparándose a conciencia y ha sido el año más difícil de su carrera.