Letizia y Felipe VI han desvinculado a Leonor de cualquier tema relacionado con la institución, más allá del desfile de las fuerzas armadas o los premios Princesa de Asturias, la hermana de Sofía no aparece en ningún acto institucional, ni en ningún compromiso familiar, los reyes no quieren sobreexponer la imagen de su hija. Van con mucho cuidado a la hora de mostrarla en público para no cometer ningún error, hay que reconocer que la estrategia les ha funcionado. Por ahora, Leonor aprueba con nota por parte de la ciudadania, incluso recibe buenas críticas a nivel internacional. Se ha desatado la ‘Leonormanía’.

Los reyes han acudido a muchas recepciones, sin embargo, Leonor no ha acudido a ninguno de los cumpleaños de los futuros reyes de otros países, como por ejemplo, la mayoría de edad de Christian de Dinamarca, ella fue la única ausencia. Tampoco se la ha visto en las celebraciones de Amalia de Holanda con la buena relación que han tenido los reyes con ella y con sus padres, ya que la joven ha vivido varios años en España para protegerla de las amenazas de secuestro.

Leonor Letizia abrazo jura Constitución GTRES

Amalia de Holanda quiere invitar a Leonor a su cumpleaños, pero su madre no 

Este próximo 7 de diciembre, sus padres preparan el 21 cumpleaños de su hija, una fiesta donde están invitados los futuros herederos al trono de varios países. Amalia ha pasado unos años muy complicados al recibir amenazas de muerte. Ha tenido mucho miedo de salir a la calle, pero poco a poco va recuperando las costumbres. "Tuve que mudarme a Madrid y tengo decir que fue una época maravillosa, estoy muy agradecida con todas las personas que lo hicieron posible, estoy feliz de regresar”. Es por ello que Felipe y Letizia, así como Leonor y Sofía, son unas personas que nunca faltan en su lista. Además, el próximo 7 de diciembre es sábado, tanto la princesa como la infanta tienen fiesta en sus respectivas formaciones, además, Leonor todavía no se habrá embarcado en el buque escuela Juan Sebastián El Cano.

Es probable que en esta ocasión, como agradecimiento, Felipe VI y Letizia dejen que Leonor se empiece a vincular con las otras monarquías, como Ingrid Alexandra de Noruega o Christian de Dinamarca. Guillermo y Máxima quieren que su hija recupera la sonrisa por su cumpleaños, según el semanario francés.En el último viaje de los monarcas a los Países Bajos, Guillermo de Holanda se mostró muy agradecido por el cariño con el que trataron durante ese año a su hija. "El año pasado las circunstancias hicieron que Amalia residiera en Madrid. Y desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus Majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los Reyes de España", dijo el monarca en el viaje de Felipe VI y Letizia a Ámsterdam.

Leonor no tiene ningún problema con Amalia de Holanda, de hecho se la cruzó mil veces por los pasillos de Zarzuela. Su ausencia a estas reuniones institucionales recaería en la mala relación que existiría entre la madre de Amalia y la madre de Leonor. Siempre han tenido una cierta competencia.

Amalia de Holanda