Cuando hablamos de las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia, lo hacemos refiriéndonos a ellas como princesa Leonor e infanta Sofía. Unos nombres que habrían sido decisión de la reina Letizia. Y es que la ex de Televisión Española se impuso a los deseos de Felipe, que tenía otro nombre pensado para su primogénita.
Así lo contó el periodista Jaime Peñafiel en su columna de LOC. El especialista sobre los entresijos de la Casa Real reveló que Leonor no tenía que llamarse Leonor. Felipe tenía otro nombre pensado para su primera hija. Pero Letizia se opuso. Y explicó los motivos.
Felipe VI prefería otro nombre antes que Leonor
Según el periodista, Felipe quería que su primera hija se llamara Sofía. Era una forma de reconocer la labor a su madre, que siempre pensó que fue mejor reina que Juan Carlos rey. Y de paso apuntar a su padre Juan Carlos, de quien nunca ha estado del todo orgulloso.
Porque de esta forma, la siguiente reina después de Felipe sería otra reina Sofía. Y no sería una consorte como lo fue su madre o lo es su esposa, sería reina de verdad.
Letizia impidió que hubiera otra reina Sofía
Sin embargo, Letizia se opuso a los deseos de Felipe. La periodista, que siempre ha tenido bastante animadversión hacia sus suegros, no quiso que se rindiera este homenaje a la madre del rey Felipe. “Ahora se ha sabido que Leonor iba a llamarse Sofía pero Letizia no quería saber nada de que su primogénita llevara el nombre de su suegra. Ya apuntaba malas maneras”, reveló Peñafiel en dicha columna.
Se conoce también que, si hubiera sido niño, Letizia quería llamarle Pelayo. Aunque algunas fuentes apuntan a que no era cierto, y que Letizia buscó descubrir quien filtraba las informaciones de la Casa Real deslizando este nombre.
Lo que ya no pudo evitar Letizia fue que su segunda hija heredara el nombre de su abuela. Pero para entonces ya le daba igual. Ya había evitado que la futura reina llevara el nombre de Sofía. Aunque siendo realistas todo puede pasar. Incluso que Leonor renuncie al puesto llegado el momento. O que abdique una vez sea reina y vea que le cae encima todo el peso de la cuestionable historia de su familia.