A la princesa Leonor no le quedan muchos días de ‘libertad’. La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia está citada el próximo día 17 de agosto a las 10 de la mañana en la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación en el ejército. Unos estudios que durarán tres años y que la tendrán rondando por tres cuarteles, donde formará parte de los ejércitos de tierra, mar y aire.

Se espera que ese día Leonor acuda a Zaragoza acompañada de sus padres. Y es que esa jornada los alumnos pueden recorrer las instalaciones junto a sus tutores. Posteriormente Leonor se someterá a un periodo de adaptación que durará hasta el 30 de agosto. Una fase de acogida, orientación y adaptación en la que los alumnos y alumnas se aclimatarán al nuevo ambiente. Y finalmente, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, realizarán un examen de nivel.

Leonor, a pocos días de empezar su formación militar

Desde entonces y hasta el 10 de septiembre empezará una nueva fase, la de instrucción y adiestramiento. Y cuando finalice, el 11 de septiembre, empezará el curso propiamente dicho. Se espera que para entonces los futuros soldados ya estén en disposición de empezar con la dura formación militar.

Leonor
Leonor

Asimismo, el 19 de septiembre se hará la entrega de sables. Consiste en un acto en el que se otorgará a la princesa el título de dama cadete. Lo habitual es que un alumno de segundo año haga entrega del arma a los nuevos cadetes. Y ya el 7 de octubre será el turno de la jura de bandera, unas pocas semanas antes de que la heredera del trono de España cumpla la mayoría de edad.

La nota de corte de ingreso en la Academia de Zaragoza es 12,8

Independientemente de todos estos actos, la nota de corte para ingresar este año en la Academia General de Zaragoza es de 12,8. Una puntuación que han superado los compañeros de Leonor. Pero no ella. Aunque sea capaz de superarla, está exenta de cumplir con este requisito para iniciar su formación militar.

Con lo que sí ha tenido que cumplir es con otras normas como el de la indumentaria o el estilismo. Por ejemplo, la princesa ha tenido que renunciar al piercing que se hizo en sus últimos meses en el internado de Gales. Además, tendrá que llevar el pelo recogido y no podrá llevar más joyas que un par de pendientes iguales que no deben sobresalir del lóbulo de la oreja.