Si no es estrictamente necesario, Leonor no quiere ir los fines de semana a Madrid. Prefiere quedarse en Zaragoza con sus amigos de la Academia Militar donde estudia la formación militar con el ejército de tierra. No era uno de sus planes favoritos, pero finalmente ha encontrado una vía de escape a uno de los mayores problemas de su familia. Son semanas muy complicadas para Felipe y Letizia, el matrimonio se enfrenta a todo tipo de especulaciones y rumores tras las declaraciones de Jaime del Burgo. No solo la prensa nacional habla de una supuesta infidelidad, también ha llegado a nivel internacional.
Jaime del Burgo rompió su silencio diez años después, concedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro sobre Letizia, su principal enemiga. Sin embargo, el periodista solo plasmó un 1% de esas conversaciones que mantuvieron durante semanas. El experto en Casa Real no quería contar cosas íntimas del matrimonio. Así que ha sido el abogado el encargado de hacerlo en primera persona, sin ningún miedo a represalias ni amenazas. El ex de Telma Ortiz confirma que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. De hecho, pretendía abandonar la corona e irse muy lejos para empezar una nueva vida al lado de Jaime.
La gran crisis de Felipe y Letizia sucedió en 2013. En ese momento Leonor tan solo tenía 8 años y Sofía 6. Eran muy pequeñas y no se enteraban de nada. No eran conscientes de los problemas de sus padres. Aunque veían que estaban distanciados y en alguna ocasión les pillaron discutiendo. Sin embargo, ahora mismo la princesa tiene 18 años y la infanta 16, son dos personas adultas. No tienen redes sociales, pero sí acceso a teléfonos inteligentes e internet y son conocedoras de todo lo que se está hablando de sus padres.
A Leonor no le convencen las explicaciones de su madre
Leonor, como la más mayor de las hermanas, se sentó con su madre pidiéndole explicaciones sobre esta historia pasada. Le gustaría saber toda la verdad, sin embargo, las explicaciones de Letizia no le convencen. Además, siempre intenta evitar este tema, y mucho más ahora. La princesa tiene a Felipe como un referente. Siempre a su lado, intenta ser la mejor reina de España. Su madre la ha defraudado.
Letizia estaba muy enamorada de Jaime del Burgo, según Jaime Peñafiel, quien concedió una entrevista a Diego Arrabal en su canal de YouTube. Según el periodista, la reina le llamaba en muchas ocasiones para recuperar la relación y volverse a ver en secreto.