Leonor se encuentra en un momento clave de sus estudios. En tan solo dos semanas terminará las clases y finalizará sus estudios de bachillerato internacional en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, donde ha estado los últimos dos años. A partir de mediados de agosto se instalará en la Academia Militar General de Zaragoza donde cursará el primer año de su formación militar. Sin embargo, el internado contará con la presencia de Sofía. La infanta seguirá los pasos de su hermana mayor. Los reyes quieren que reciban la misma educación.
Desde que Leonor se instaló en el UWC Atlantic College de Gales, no ve a su abuelo paterno, Juan Carlos I. Letizia se ha encargado de que no tengan el más mínimo contacto para que no dañe su imagen. Pero las visitas de Sofía también son escasas. Con su abuela pasó unos días en Palma de Mallorca y ha tenido ocasión de verla algún día en Zarzuela, aunque esporádicamente. Leonor no ha querido que su abuela la visite en Gales a pesar de la conexión que tiene con el centro de estudios.
Leonor se aparta de la reina Sofía en su última visita a Gales
El internado pertenece a la organización educativa internacional Colegios del Mundo Unidos (United World Colleges), creada a partir de la filosofía educativa del pedagogo alemán Kurt Hahn. Sus principios también presidían el colegio alemán en el que se formó la reina Sofía, el Schule Schloss Salem. Aunque es desconocido por muchos, el internado tiene una importante conexión con la realeza griega y británica. Habría sido la reina Sofía quien recomendó a Letizia y Felipe que Leonor y Sofía estudiasen en ese internado. Les quiso inculcar sus mismos valores: el servicio a los demás, la iniciativa personal, el liderazgo, los retos físicos y el trabajo en equipo, junto a un sólido y prestigioso programa académico.
La emérita también estudió en un internado. En el Schule Schloss Salem, permaneció en aquella fortaleza tres años. Allí estudiaron muchos reyes, se le conocía como ‘la escuela de los reyes’. Ella nunca había sido una buena estudiante, pero destacó mucho los valores que recibió que los inculcó en su vida personal.
Kurt Hahn fundó el internado donde estudió la emérita, pero también el que ha estudiado la princesa de Asturias y próximamente la infanta. La reina Sofía ha hecho varias visitas en alguna ocasión. Hay que recordar que sus viajes a Londres son un constante, es como su segunda ciudad, pero en ningún momento ha visto a su nieta por petición de Letizia y Felipe. Ella no piensa traicionar en ningún momento a su hijo, el amor de su vida. No quiere que sus acciones le perjudiquen.