Leonor se enfrenta a un año decisivo de su vida. El pasado mes de mayo terminó sus estudios de bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Este verano se preparará físicamente para empezar su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Independientemente de sus resultados, la princesa de Asturias pasará de curso sistemáticamente como la mejor de su promoción. Otra fecha marcada en rojo será la jura de la Constitución y su cumpleaños. El próximo 31 de octubre.

Juan Carlos I quiere asistir a todos los actos de su nieta, la futura Jefa de Estado, pero de momento solo ha recibido una negativa como respuesta. No estuvo presente en su graduación, pero tampoco ninguno de sus otros abuelos. Solo sus padres y su hermana acompañaron a la adolescente en el cierre de su etapa escolar, donde se resaltó su sentido del humor y sus conversaciones profundas.

Juan Carlos y Leonor efe

El emérito asegura que estará presente en la jura de la Constitución, ya que como exmonarca nadie puede prohibírselo. Será posiblemente en este momento cuando Juan Carlos y Leonor vuelvan a verse las caras. La joven no ve a su abuelo desde agosto de 2020, cuando se exilió por obligación en los Emiratos Árabes. Ella no ha viajado en ningún momento, ni tampoco coincidió con él en sus visitas a Zarzuela.

Juan Carlos llama a Leonor y Sofía por teléfono 

Letizia no quiere que Leonor coincida con Juan Carlos. Su imagen está totalmente dañada y solo podría perjudicar la de la princesa, que a día de hoy es intachable. Además, es la figura de Casa Real mejor valorada por los españoles, también internacionalmente, junto a Felipe VI.

leonor acto cruz roja efe

La semana de su graduación, varios medios de comunicación afirmaron que Juan Carlos llamó a Leonor para felicitarla por sus buenas notas. Esta llamada telefónica se produjo antes de la celebración. Fue el periodista Alejandro Entrambasaguas, especialista en Casa Real, el encargado de conceder la exclusiva a ‘Fiesta’. Nunca se barajó la posibilidad de que este pusiese asistir al acto, pero él quería que su nieta supiese que estaba orgulloso de ella y siempre la tenía en mente

Leonor no fue muy amable con Juan Carlos. La princesa de Asturias no quiso ponerse al teléfono y es que prácticamente no sabe que contarle. Abuelo y nieta están totalmente distanciados. Desde que eran pequeñas no han tenido contacto con él. Felipe VI hizo el esfuerzo porque hablasen, pero ésta cortó en segundos. No es la primera vez que llama y sucede exactamente lo mismo. El rey mantiene el contacto con su padre prácticamente a diario, pero sus nietas no. Parece que la imagen de Letizia ha calado en ellas. Siguen sus mismos pasos.