La princesa Leonor ha sido duramente criticada en los últimos días por parte de muchos frentes que consideran que debería haber asistido a la coronación del rey Carlos III. En muchos medios reflejan su opinión contraria a que se quedara en Gales, opinando que Leonor debería seguir los pasos de otras herederos/as al trono que si estuvieron en el evento celebrado el pasado sábado en la Abadía de Westmminster.

No obstante, Leonor tiene otras prioridades que se alejan de acudir a un acto que poco le iba a aportar de cara a su futuro. En este caso sus estudios. Porque Leonor se enfrenta estos días a los exámenes finales de segundo de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, que actualmente son más importantes para ella que ir a sentarse durante cuatro horas para presenciar un evento aburrido con 1.000 años de historia que no se ajusta a los tiempos actuales ni a los futuros en los que ella será reina.

Leonor UWC Collage gales

Letizia no quiere que su hija siga sus pasos en los estudios

De hecho, fue la reina Letizia quien negó a Leonor que se moviera del internado para ir a la coronación. Le exigió que se quedara en Gales y se centrara en lo que tiene entre manos, que es mucho más importante para su persona y su futuro. Y es que Letizia sabe de lo que habla.

Porque Leonor, tal y como publicó la revista ¡HOLA!, el año pasado aprobó todo con muy buenas notas. “No se ha podido esforzar más, ni aprovechar mejor estos casi diez meses de internado”, publicaba la revista añade. “Ha estudiado muchísimo y superado con éxito la exigencia de un sistema diferente, donde todos los alumnos tienen calificaciones espectaculares”, añadía, definiendo sus notas como “extraordinarias". Una trayectoria que ha mantenido este año, con casi todo excelentes y algún notable.

Leonor GTRES

Leonor no se parece a Letizia

Letizia, en cambio, era más dispersa. La esposa del rey Felipe VI terminó sus estudios escolares en horario nocturno. Y aunque más tarde se licenció en Periodismo, sus notas eran bastante justas. Quizás tuvo parte de culpa el hecho de que se enamoró de su profesor de literatura, Alfonso Guerrero, diez años mayor que ella. Además, como Leonor, también estudió fuera de España. Letizia se fue a México, donde estuvo bastante descentrada.

En otras palabras, Leonor no es como su madre en los estudios. Es mucho más responsable que Letizia. Y así quiere la reina de España que siga siendo. Aunque ello le cueste una retahíla de críticas por parte de la prensa más casposa a la que, lejos de ser una persona curtida y culta, prefieren una reina que sea un florero.