Leonor fue la gran protagonista de la última semana. La princesa protagonizó un año más los premios Princesa de Asturias, los primeros como mayor de edad. Una vez más ha estado acompañada por Felipe y Letizia y su hermana Sofía. En el palco honorífico se ha sentado la reina Sofía, y entre el público se encontraba Paloma Rocasolano. Se espera que el próximo año sus abuelas ya no la acompañen y sean sus padres los que se queden en el palco honorífico. Como diferencia a otros años, esta vez la futura reina ha concedido dos discursos, el de siempre, más el de clausura, que antes recaía en el actual monarca.
Los medios de comunicación nacionales e internacionales hablaron de Leonor. Su relación con su hermana Sofía, su cercanía con sus padres, o con la reina Sofía. Se puso la mirada en la relación de abuela y nieta en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales del momento privado en el que los reyes y la princesa saludaban y hablaban con los premiados. En ese momento, la emérita aprovechó para acercarse a la princesa y felicitarla por su discurso. Leonor la saludó de una forma fría y distante, como si no tuviesen ningún tipo de relación. En este encuentro también participó la infanta Sofía. Con un gesto de Letizia, Leonor y Sofía corrieron hacia ella y la reina Sofía se quedó sola sin saber que hacer.
Leonor no muestra cariño con la reina Sofía
"La mala relación de nuera y nietas con la abuela ya es un secreto a voces”, dice Pilar Eyre. Notan una falta de complicidad cada vez que les toca interactuar con ella. El portal portugués 'Sapo', se dirige directamente a Leonor con un contundente titular: "¿Otra vez?". "La princesa Leonor vuelve a ser grosera con la reina Sofía", destacan al tiempo que hablan de la "indiferencia" de la heredera con su abuela paterna. Una gran diferencia con Paloma Rocasolano, con la que siempre se han mostrado muy unidas.
Y se acuerdan de aquella polémica en la que Letizia quitó el brazo de la emérita de sus nietas de mala manera. "Leonor, que entonces tenía 12 años, incluso le dio la espalda a su abuela y movió su brazo para no tocarla", recuerdan con detalle. Y concluyen: "Seis años después de este incidente que conmocionó a los españoles, la heredera al trono ha protagonizado otro momento bochornoso que quedó captado por las cámaras".
"Algo muy grave debe haber pasado con doña Sofía para que el malestar de la familia sea tan evidente cuando comparten escenario", señala Pilar Eyre en nuestra publicación. Y sentencia: "Yo quiero a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía, amigables, sencillos, mirando al futuro y formando un gran equipo. Nada más".