Leonor se convertirá en la futura reina de España, y ya ha empezado su formación para ello. Después de finalizar sus estudios escolares con el bachillerato internacional, se encuentra realizando la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Se despide de Zaragoza y se instalará a finales de agosto en Pontevedra con el ejército de mar. Mientras tanto, la princesa también cumple con algunos compromisos institucionales, aunque sus padres no quieren exponerla demasiado por ahora. En todas sus apariciones públicas se ha desatado la ‘Leonormanía’. La princesa consigue el aprobado por parte de la ciudadanía, es la mejor valorada de la corona. Así que el futuro de la monarquía en un primer momento parece consolidado.
Sin embargo, Leonor también ha recibido muchas críticas, pero más bien por culpa de Letizia. La reina está encima de su hija siempre e intenta que sea una copia de ella. Se la ha criticado por su falta de naturalidad, ni tan siquiera le deja hablar con la ciudadanía, siempre está encima. Incluso la obliga a utilizar sus mismos asesores, la misma peluquera o la misma estilista. La reina la viste como una mujer de 50 años y no llega a conectar con la ciudadanía de su edad, que al fin y al cabo es a la que gobernará en unos años. Será la reina de los niños y jóvenes de ahora, y no de los ancianos.
Leonor no quiere parecer una mujer de 50 años, no conecta con los más jóvenes
En algunos programas se ha hablado de los ‘looks’ de sus apariciones. Josie los examina con lupa. El diseñador piensa que la ropa de una mujer de 50 años no está hecha para una adolescente de 17 años.
"Tendría que haber una diferencia", asegura Josie, que opina que todos los "vestidos que se pone Letizia le quedan bien", pero a Leonor "no tanto". Lógicamente porque aún no están hechos para ella y no los puede lucir igual.
"No puede ser que una niña de 17 años vaya vestida como una señora", y manda algunos consejos a Casa Real: "Leonor tendría que ir muy básica, con un pantalón, un cinturón estrecho, un mocasín y una blusa". De esta forma, está seguro de que iría "mil veces mejor que con ese vestido aparatoso". De hecho, a la niña se la podía ver algo incómoda por sus movimientos. Si Josie se encargase del estilismo de la princesa, "yo la vestiría muy austera, aunque un poco de estudiante de arte con el tobillo al aire y un mocasín”. En alguna ocasión Leonor se ha llegado a enfrentar a la estilista de Letizia por este motivo.