Leonor, la futura Jefa de Estado de España, está enfrentando una de las etapas más complicadas de su vida: su formación militar, que este año realizará en la Academia General de Zaragoza, pero que en los próximos dos años la llevará a Galicia y a Murcia, donde formará con los ejércitos del mar y del aire respectivamente. 

La princesa ingresó en la academia junto a 600 cadetes el pasado 17 de agosto. Pero, a diferencia de sus compañeros, ella realizará dos cursos en uno. El próximo 7 de octubre jurará la bandera y pasará directamente al segundo año con el ejército de tierra. El rey Felipe y la reina Letizia, sus padres, han dejado claro que no habrá distinciones especiales para ella. Leonor debe seguir las mismas normas y hasta dormir en las habitaciones con literas junto a sus compañeras. Eso sí, obtendrá siempre la mayor puntuación para lograr la máxima distinción de todos los ejércitos, siendo siempre la primera de su promoción. 

Leonor se saltará un año de formación 

Los únicos privilegios que Leonor tiene son que cursará dos años en uno y que cuenta con una sala de descanso exclusiva para ella. "Se han condensado las asignaturas para que desde su llegada hasta el 7 de octubre, cuando está previsto que jure bandera junto al resto de compañeros, la Princesa finalice el primer curso. Y a partir de esa fecha se incorporará al segundo curso”. 

Leonor GTRES

Asimismo, Leonor tampoco se ha sometido a algunos requisitos exigidos para obtener una plaza en el primer año de formación militar en las Fuerzas Armadas. Para entrar en la academia se necesita una nota mínima de 12,02 en la EVAU. Pero Leonor estudió el bachillerato internacional en Gales y no tuvo que pasar por la selectividad para entrar a la universidad. También se requiere un buen estado médico, un alto nivel de inglés, aprobar un test psicotécnico y superar pruebas físicas. 

Leonor, exenta de superar las pruebas físicas 

El estado médico, el nivel de inglés y el test psicotécnico no son un problema para la futura reina. Sin embargo, parece que a Leonor no le va mucho el tema del deporte. Aunque haya entrado a la academia junto a sus compañeros y haya intentado completar todas las pruebas físicas, no significa que las haya aprobado. De hecho, la princesa pretendía ponerse en forma este verano, pero entre actos públicos y vacaciones no ha tenido tiempo. Ha llegado tal y como salió del UWC Atlantic Collegue de Gales. Pero como decíamos, aunque no apruebe los exámenes, Leonor tiene su continuidad asegurada.