El pasado jueves 17 de agosto Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar la obligatoria formación militar para cualquier Jefe de Estado. Es la primera vez que una mujer perteneciente a Casa Real se enfrenta a este reto. Los últimos en pisar el centro militar fueron Juan Carlos y Felipe. La joven se muestra ilusionada con este nuevo reto. Tal vez no lo hubiese hecho si no fuese princesa, pero es consciente de su papel y lo asume.
Leonor se enfrenta a un gran reto por delante. En sus próximos tres años pasará por el Ejército de Tierra, Mar y Aire. Recibirá la máxima condecoración tras finalizar cada curso, aunque sus notas no hayan sido las mejores. No se tendrá ningún trato de favor con la princesa. No obstante, se ha diseñado un plan de estudios diferente para ella. A diferencia de sus compañeros, el 7 de octubre, cuando jure bandera, pasará a segundo curso con otros alumnos.
![Leonor ingresa en la academia efe Leonor ingresa en la academia efe](/uploads/s1/43/29/17/31/leonor-ingresa-en-la-academia-efe.jpeg)
Durante todo el verano, Leonor se ha estado preparando con un formador físico de alto rendimiento para las duras pruebas físicas a las que le someterán todos los días. Muchos de los alumnos que se apuntan a la carrera militar renuncian antes de terminar el primer año. El nivel es muy alto. Sin embargo, a la hermana de Sofía no le queda más remedio que aguantar. Por ello, cuenta con una tutora diariamente y un profesor particular.
La adolescente ha aceptado todas las reglas de la Academia. Convive con otros 10 compañeros en una habitación y comparte lavabo y duchas. Ya se la ha podido ver con el uniforme militar reglamentario gracias a las fotografías que ha facilitado Casa Real. También se la ha visto en clase junto a sus compañeros y realizando los primeros ejercicios. No usa joyas, se ha recogido el pelo en un moño y no lleva maquillaje.
Leonor usará su ropa interior y su pijama
Deberá vestir de pixelado boscoso de camuflaje para el día a día, de gala para los actos oficiales militares y de pixelado árido de camuflaje para las maniobras. Podrá quedarse en Zaragoza o viajar a Madrid los fines de semana a partir del viernes por la tarde. La princesa solo podrá salir del centro en horario lectivo si debe cumplir con algún acto institucional.
![Leonor se despide de sus padres efe Leonor se despide de sus padres efe](/uploads/s1/43/29/17/67/leonor-se-despide-de-sus-padres-efe.jpeg)
Leonor ha renunciado a la asignación mensual de 417 euros que se les da a todos los cadetes. Aunque también pueden usar ropa interior y pijamas del centro, no es obligatorio. Puede usar la suya propia. En su enorme maleta, la princesa llevaba su ropa interior y algunos pijamas.
En su maleta también llevaba algunas prendas para el fin de semana y otros enseres que pedía la Academia, como botiquín, material para las clases, crema de enmascaramiento, espejo pequeño, rollo de nylon, de alambre, de cinta aislante negra, silbato, bolsas estancas, piquete de camping, gorro de natación negro, spray antimosquitos, entre otros.