Leonor alcanzó la mayoría de edad el pasado 31 de octubre. Juró la Constitución, y no solo cumple con sus obligaciones institucionales, también decide sobre su vida. Un par de meses más tarde, Jaime del Burgo rompió su silencio y destapó el mayor secreto de Zarzuela, Letizia había sido infiel a Felipe con él durante varios años. Estas afirmaciones han hecho que la reina pierda poder en la institución, y es una campaña de desprestigio que podría haberse iniciado en la misma Casa Real, con ello no solo Felipe se ha convertido en el gran protagonista de su reinado, sino que la princesa también es capaz de tomar sus propias decisiones sin la intervención de su madre.
Letizia se ha sentido muy disgustada con Leonor por ponerse en el foco mediático. No le gusta la sobreexposición que está realizando, pero la ciudadanía lo agradece, y es que la princesa es la única que aprueba de toda la familia real. Los jóvenes se sienten muy identificados con ella, y eso gusta. Se muestra muy natural. Pero para la reina es un peligro. Como cualquier persona de dieciocho años, a Leonor le encantan las discotecas, las visita con mucha asiduidad, tanto en Zaragoza como en Madrid. La última vez apareció con total naturalidad en la pista de baile, no quiso ninguna zona VIP. Lo que menos gustó a su madre son las imágenes que sus escoltas tuvieron que evitar en las que se puede ver como la princesa fuma cigarrillos electrónicos, una práctica de moda entre adolescentes y jóvenes.
Leonor toma sus propias decisiones al cumplir la mayoría de edad
La princesa acudió a la discoteca para despedir un nuevo trimestre de su formación militar. Ahora encara la recta final de su primer año en el ejército. Tiene una gran afinidad con todos sus compañeros y compañeras. Sin embargo, aunque sus escoltas la acompañaban a todas partes, como manda el protocolo, Leonor no va en coche oficial cuando sale de fiesta o a cenar o dar una vuelta por Zaragoza. No quiere que se haga ninguna distinción entre ella y sus compañeros. Por este motivo utiliza el autobús que el centro militar pone a disposición de los alumnos para llegar al centro de la ciudad o a otros puntos. Cuando fueron a la discoteca, los llevaron a todos en el mencionado autobús. El coche oficial de Leonor con sus escoltas persiguieron el vehículo hasta llegar a la discoteca, ahí la esperaban otros escoltas. Máxima seguridad.