Leonor ya no es una niña. El pasado año cumplió la mayoría de edad y juró la Constitución ante el Rey. A partir de ese momento se comprometió a asumir mayores responsabilidades institucionales y a formarse para convertirse en la futura reina de España. Gracias a la labor de Felipe y Letizia, la princesa aprueba con nota por parte de los ciudadanos, con ella han recuperado la confianza de la gente en la corona, y es que la han alejado completamente del apellido Borbón. No han querido que públicamente se relacione con la familia de su padre.
La hermana de Sofía vive fuera de Zarzuela desde los 16 años. Siguiendo los pasos de Felipe VI, se marchó a estudiar bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales durante dos años. Allí se enamoró por primera vez, aunque aún continuaba bajo las órdenes de Letizia, ya que la reina pedía a la institución un informe semanal sobre su rendimiento y moderó su alimentación. Después de un intenso verano, todavía con 17 años, Leonor inició su formación militar el pasado mes de agosto. El primer curso con el ejército de tierra en la Academia General Militar de Zaragoza. La princesa ha superado el primer año y la próxima semana recibirá la condecoración de forma independiente a sus compañeros, ya que su medalla y sus resultados no influyen al resto.
Ahora le toca disfrutar de un merecido verano, aunque será breve, pero intenso. Leonor tendrá durante estas semanas algún que otro compromiso institucional. Además, a mediados de agosto deberá instalarse en Pontevedra con el ejército de mar, su segundo año de formación militar. Este año ha supuesto una auténtica revolución para ella. Ya siendo mayor de edad y alejada de las normas de Letizia, ha podido descubrirse a sí misma y ha hecho un gran grupo de amigos. Este verano, Leonor ya ha comunicado a sus padres que le gustaría escaparse de vacaciones con sus amigos unos días, como ya hizo en Semana Santa, donde se marchó a Nueva York.
Leonor se quiere ir de vacaciones con sus amigos, no se queda en Zarzuela
Como futura reina de España, Leonor tendrá que vivir en Zarzuela, pero por ahora quiere ser una joven más, como cualquier otra, alejada del foco mediático y de la presión de la corona. Sus padres no están muy de acuerdo porque prácticamente no tiene tiempo. En julio está obligada a pasar unos días en Mallorca con ellos, ya que hay que promocionar como todos los años la isla balear para mantener Marivent, y hay que hacerse las fotografías con la reina Sofía. Además, después siempre se marcha con sus padres a algún sitio desconocido.
La princesa ha prometido que le da tiempo a todo. Así que se habría marchado ya con sus amigos y realmente no está en Zarzuela.