La princesa Leonor está en plena fase "la primera vez". Con los 18 años acabados de estrenar, la recluta y heredera del trono español ha ido enlazando estrenos. La jura de bandera en la Academia General del Ejército, la jura de la Constitución, la apertura de la legislatura... Un no parar. Eso con respecto a su agenda institucional, pero en la parcela personal también encontramos rituales iniciáticos. Como por ejemplo, cerrar el reservado VIP de una discoteca madrileña para disfrutar de una juerga de dancings y vodka con limón. Un episodio polémico, por cierto.
Las versiones sobre la salida nocturna son contrapuestas. El programa 'Fiesta' de Telecinco, producido por Ana Rosa Quintana, y la periodista Karmele Izaguirre en el 'Más vale tarde' de La Sexta, dieron todo tipo de detalles sobre la fiesta“Estuvo acompañada por ocho amigos, dos de ellos chicos, y disfrutaron de una intimidad total, ya que reservaron un palco que estaba localizado justo encima del discjockey. No compartieron espacio con nadie más. La heredera no entró por la puerta principal”. También explicaron la existencia de un contrato de confidencialidad, que Zarzuela obligó a firmar a los trabajadores del local: "Hay un malestar muy grande porque se ha visto que la información ha salido de dentro del local. Sentó muy mal que se filtrara que había estado hasta las seis de la mañana en una discoteca". ¿La contracrónica? La de la revista '¡Hola'! asegurando que aquel día la princesa salió de cañas y tapas por Zaragoza con el resto de la tropa. Alguien no dice la verdad.
El caso es que, continuando con este estreno interminable por la mayoría de edad, Leonor tiene ahora su primera Nochevieja adulta delante de las narices. Y lo celebrará, por supuesto. Según 'Lecturas', la princesa repetirá la misma jugada de la famosa salida discotequera. "Está organizando una fiesta la última noche del año para sus amigos de Zaragoza y también de Gales. Esas fuentes señalan que sería posible que la hija del rey Felipe VI hubiera reservado la zona VIP de un conocido local de ocio nocturno de Madrid donde poder disfrutar del cambio de año alejados de las miradas indiscretas y con las medidas de seguridad que su condición necesita". Vigilada, pero a todo trapo.
Total, que esta película nos suena. En Zarzuela también, y por eso ya tiemblan. Sobre todo por lo que se pueda filtrar. Las fotos de la heredera fuera de palacio cotizan al alza. Un problema gordo. Pero claro, la niña ya es mayor, ha vivido muchas emociones últimamente, y además tiene el escándalo Jaime del Burgo sobrevolando su cabeza. Nada mejor que un cotillón y un par de copas para digerirlo mejor. Un poco de descontrol no amarga a nadie. Y menos a los Borbones.