Leonor se encuentra en uno de sus años más complicados donde debe adquirir mayores responsabilidades. El pasado mes de mayo terminó sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, donde próximamente estudiará su hermana Sofía. Sus padres y su hermana asistieron al acto de graduación donde se destacó el sentido del humor de la adolescente y sus conversaciones profundas. “Leonor, tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC; echaremos de menos tu sentido del humor”. Son las palabras que le dedicó su tutora a Leonor de Borbón Ortiz en el UWC Atlantic College de Gales.
La princesa de Asturias realizará la formación militar el próximo 17 de agosto antes de pasar por la universidad. Allí estará los tres próximos años. Casa Real ha pedido a la Academia General Militar de Zaragoza que no se le de un trato excepcional porque sea la futura reina de España. Se someterá a las mismas pruebas que el resto de sus compañeros, no obstante aunque su rendimiento sea inferior, siempre será la primera de su promoción y pasará de curso con la nota más alta.
Leonor se encuentra preparándose para las pruebas físicas a las que tiene que someterse en unas semanas. Tiene que estar en plena forma, para ello cuenta con un entrenador personal y con el gimnasio y los exteriores de Zarzuela.
Aunque no será hasta el próximo 17 de agosto cuando ingrese en el ejército, la próxima semana, a partir del 26 de junio, la princesa de Asturias acudirá al Centro Deportivo Sociocultural Militar La Dehesa, situado en la carretera de Extremadura, para realizar las pruebas físicas. Una misión complicada ya que no es algo que se le de demasiado bien a la hermana de Sofía. Estas pruebas se dividen en seis bloques.
Las pruebas a las que deberá someterse Leonor la próxima semana
Por una parte, se examinará su tren inferior con un salto en vertical con los pies juntos un mínimo de 36 centímetros. Respecto al tren superior se medirá realizando doce repeticiones. Para la prueba de velocidad, Leonor deberá realizar un sprint de 50 metros de velocidad en 8 minutos con 8 segundos máximo. La prueba de resistencia consistirá en correr un kilómetro en un tiempo de 4 minutos y 25 segundos de máximo. En el circuito de agilidad, la princesa deberá demostrar que es capaz de realizar cambios de dirección y posición con rapidez; y para terminar la soltura acuática, tendrá que nadar 50 metros a estilo libre en un minuto y ocho segundos.
Y no serán las únicas pruebas. También se someterá a un test psicológico y a un examen de inglés. La prueba de lengua consiste en la lectura de 30 textos cortos. Después, se realiza una pregunta por cada uno de ellos y se dan cuatro opciones de respuesta de la que tan solo una es correcta. Seguidamente se le presentarán unos textos con algunos espacios en blanco, ella deberá rellenarlos con una respuesta de las cuatro que se le ofrecen. Y por último, el reconocimiento médico.
Ahora mismo esta es su máxima prioridad como reina de España, así que su sueño de sacarse el carnet de conducir para conseguir mayor independencia será más adelante. Se enfrenta a grandes retos por delante.