Leonor empieza a tener un problema con un instinto, como todas las personas de su edad: encontrar pareja, un compañero especial con quien consolarse los tres años que la esperan en el Ejército. Parece inconcebible que Leonor se pase de los 18 a los 21 años sin novio. Se ha hablado mucho del compañero brasileño que tenía en Gales, de quien incluso hay fotos con Felipe y Letizia, pero poca cosa más a ciencia cierta sobre la vida amorosa de la princesa. Y con 18 años el 31 de octubre es normal que quiera experimentar cuestiones nada menores como son el amor y, aunque suene tabú, el sexo. Letizia le puede explicar cuatro cosas a su hija sobre enamorarse siendo menor. Se dice poco pero Letizia Ortiz se enamoró de su primer marido, el profesor Alonso Guerrero, cuando era alumna suya del instituto. Letizia a la edad más o menos que ahora tiene Leonor ya tenía novio, y era un hombre mucho mayor. Leonor seguro que tendrá ojo de no enamorarse de alguien inapropiado para la Corona. en ek Ejército está rodeada de muchos más chicos que chicas, pero parece descartado que el futuro rey sea un compañero de filas.
Las quinielas para encontrar un novio a Leonor siguen haciéndose entre los monárquicos, los que creen que pueden influir en la decisión, como ya hicieron obligando a Felipe a cortar con la modelo noruega Eva Sannum por considerarla inapropiada. ¿Su pecado? no hablar español (Sofía de Grecia todavía no lo habla) y haber hecho anuncios de ropa interior. De entre todos los candidatos aristocráticos o de sangre azul hay uno que sobresale por encima de todos, el único príncipe heredero de la edad de Leonor: Christian de Dinamarca, nieto de la reina Margarita e hijo de los príncipes Federico y Mary Donaldson. El chico cumple 18 años dos semanas antes que Leonor, el 15 de octubre, y en Copenhague se prepara una fiesta donde invitarán a la realeza europea. El Instagram de la Corona danesa recuerda la fiesta:
El 15 de octubre el príncipe cumplirá 18 años y la reina organiza una cena de gala con invitados de la generación de Christian. El año pasado ya hubo una ceremonia similar por el 18.º aniversario de Íngrid de Noruega, pero en representación de la Corona de España no fue Leonor, como sería lógico, sino Felipe. Un despropósito. Todo parece indicar que si entonces la excusa de Zarzuela fue que Leonor estaba en el Internado de Gales ahora será la Academia Militar de Zaragoza. Leonor no quiere aparecer en estas fotografías de príncipes y princesas intentando enamorarse, como un First dates de sangre azul.
Eso no niega la realidad: Christian sería un gran novio para Leonor, teniendo en cuenta que el pobre a quien le toque ser rey consorte de España siempre parecerá insuficiente a ojos de todo el mundo. Eso si Felipe y su sesgo a favor del PP y de las ideas de derechas no ha acabado antes con la monarquía.