Leonor tiene novio. Esta es la noticia que más medios de crónica social quieren difundir. En junio un digital catalán publicó la fake new del novio, Diario gol. Si la hija de Felipe y Letizia sale con un adolescente lo publicará la Biblia de la monarquía, la revista Hola. Pero ahora otro digital, El economista, publica que la princesa tiene un novio de 15 años: "Leonor tiene un amiguito que la hace sonreír​. En Zarzuela se ve a una Leonor que pasa la cuarentena pendiente del móvil, y que cuando habla, escucha, manda y recibe mensajes se la ve llena de fascinación, y que exterioriza sus sentimientos".

Leonor mirada de adolescente rodeada de chicos, GTRES

Publica Sara Tejada que "Hay un chico con el que habla por cuestiones no académicas. Felipe y Letizia son conscientes de esa ilusión adolescente, con nombre y apellidos. La auténtica confidente de la princesa es Sofía, cuyas íntimas del colegio conocen el secreto de Leonor, casi un secreto de Estado". El digital insinúa que quien lo filtra son amigas de la infanta Sofía, que tiene 13 años. La hermana pequeña sería la confidente y las amigas de Sofía lo saben (y lo sueltan). El chico tiene nombre y apellidos y los reyes lo conocen.

Sofía mira a Leonor, GTRES

La credibilidad de la noticia y del medio no han gustado a otro digital, Periodista digital, el del exmarido de Ana Rosa Quintana. Publican que es una fake new impulsada por Pablo Iglesias para perjudicar a la Corona (!). Alfonso Rojo lo ve así: "Guerra psicológica contra la pequeña Leonor. Desde la formación morada (Podemos) se ha filtrado a periodistas y medios afines un detalle íntimo y supuestamente cierto de la Princesa de Asturias: Leonor tiene un novio, un "amigo especial" que le está animando su confinamiento".

Leonor con un bebé en brazos, GTRES

Unos filtran chismorreos de patio de escuela de niñas de 13 años y otros ven un complot comunista. Si Leonor, confinada en casa por el coronavirus en su escuela, tiene móvil y habla con chicos de su clase es normal a los 15 años. Y con 16 años ya hará cosas más entretenidas que hablar por el móvil.