Leonor de España en sus clases, interna en Gales, es solo Leonor Borbón Ortiz. La princesa tiene escolta pero discreta para no entorpecer el normal desarrollo del colegio de élite en el sur del Reino Unido. Allí vive por primera vez alejada de Zarzuela, de los actos oficiales y de su madre Letizia que pasa por ser controladora hasta el extremo.
Leonor vuela libre y la Casa Real se limitó a enviar unas fotos paseando sola por los jardines del castillo medieval donde vive la princesa. Ni una información más. Ni un alumno en las fotos, como si estudiara sola.
Por lo tanto los diarios monárquicos especulan y uno de los más significados a favor de la Corona, La Razón, publica no informaciones sino elucubraciones de lo que está haciendo ahora la hija de Felipe y Letizia. Es un texto pasado de rosca de la periodista María José Navarro que escribe una carta imaginaria de lo que debe pensar Leonor:
"Yo estoy feliz aquí, paseando mis piernas kilométricas por el internado este de Gales, repleto de muchachos cuadraos que hacen deporte todo el tiempo, que sales al jardín y eso es una tableta detrás de otra. Ya me lo había dicho a mí Elisabeth de los Belgas 'Nena, vete al colegio este que te vas a poner morada a ver tíos'".
El diario de Planeta imagina una Leonor con las hormonas muy alteradas en plena adolescencia mirando alumnos con ojos como platos como posibles novios, o algo más prosaico.
La columna sobre el furor amoroso de la princesa tiene más que ver con el furor de la columnista. En el instagram del Colegio hay muchas fotos de alumnos masculinos que rondan los 16 años, como los que cumplirá Leonor dentro de pocos días. Una edad de cierta madurez, sobre todo en las relaciones con el otro sexo.
Alessandro, un italiano apuesto, adolescente y más que posible candidato a gustar a la rubia, alta y esbelta princesa de Asturias y Girona. El texto de La Razón va más allá de los posibles intereses amorosos de Leonor:
"Me puse flamenca y le dije a mi madre 'O me lleváis a Gales o no respiro. Porque muy mal se me tiene que dar para portarme peor que tú'. Ahora estoy un poco picada porque ha llegado al internado la de Holanda. Alexia, se llama. Ahora bien, como esta lagarta se convierta en la más popular del colegio, le arranco la cabeza. Pero sin acritud, con buen rollo. Quiero conseguir que se me recuerde en Gales. Por lo menos, en los pubs".
Unas palabras que si las escribe un diario indepe de boca de Leonor sería imputado por injurias en la Corona.