Europa luce un grupo de princesas herederas que reinarán el próximo medio siglo. Leonor, a punto de cumplir 17 años, una de las más escondidas, ocultas y silenciadas. Vive en Gales y parece que con un novio compañero de internado, brasileño, de rizos y media barba, mayor que ella. La revista Hola lo fotografió de espaldas y escondido en su visita a Madrid. Como si fuera una vergüenza. Y es importante para ella, el primer amor de la princesa. El contraste con el resto de Casas Reales europeas vuelve a ser escandaloso. La cursilona, falsa e hipócrita Zarzuela esconde al novio y la moderna Casa Real Noruega invita al novio de la princesa heredera, Íngrid, a la fiesta por sus 18 años. El chico tiene 22, es rubio, guapo y ya se lo ha retratado de cara y en Palacio. Es el chico engominado de la parte superior de la portada:

portada
Íngrid de Noruega GTRES
Magnus en Instagram
Magnus, novio de Ingrid, del bracet de otra acompañador / TV Noruega

El chico es universitario y cuatro años mayor que la futura reina del país escandinavo. Se llama Magnus Heien Haugstad. Según la revista Se & Hør, los medios noruegos conocían su identidad desde hace algún tiempo, pero por respeto a la vida privada de la princesa, menor hasta hace poco, no habían publicado su nombre. Ahora la revista justifica poder hablar en el hecho de que la familia real noruega lo invitara a un acto público tan destacado como fue la gala del cumpleaños de la princesa Ingrid, que celebró la mayoría de edad con invitados tan destacados como Felipe VI. "La relación ya no aparece como un inocente coqueteo de juventud. Hasta ahora, a la princesa Ingrid Alexandra se le ha permitido ser una niña y vivir segura en la sombra de los padres. Creemos que es de un gran interés público que nuestra heredera invite a su chico a celebrar su aniversario con representantes de la realeza de toda Europa y de Noruega". Un interés público evidente en Noruega que en España se esconde. Leonor sólo se hace fotos en vestuarios femeninos de fútbol. De chicos, nada.

Leonor al fútbol / Casa Real

Según destaca la revista Vanity fair, el guapo futuro rey de Noruega es hijo de un abogado y desde hace unos años estudia en la Escuela de Administración de la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido, habiendo completado antes un curso de preparación en la de Oxford. Por su parte, la princesa está finalizando sus estudios de secundaria y todavía no ha revelado qué carrera estudiará. "Mamá quiere que me forme como médico, pero ya lo veremos". Parece seguro de que pedirá estudiar en el Reino Unido, cerca de su querido. Y sí, la relación empezó cuando la princesa era menor, como Leonor. Los noruegos son más modernos. El pobre brasileño vive escondido dentro de un maletero.

El misterioso joven es el primer amor de la princesa, cuando menos de forma oficiosa. Y eso, como todos sabemos, implica una avalancha de emociones propias de la edad. Sentimientos que estallarán cuando tengan que tomar caminos diferentes. El problema es que quizás no se reencontrarán en las aulas del castillo de St. Donat's, porque tal y como explica 'El Español', hay un dato fundamental que evitaría este extremo: es un curso mayor que ella, y puede que al acabar el bachillerato continué los estudios en otro centro. Lo que sí está claro es que habrá distancia entre ambos porque el chico tiene doble nacionalidad: brasileña y norteamericana. O montan un plan para verse durante el verano, en Madrid o Mallorca, o la cosa se marchitará sin remedio.