La vida sentimental de la princesa Leonor ha protagonizado parte de la crónica social en España en los últimos días. A pocos meses de cumplir 18 años, la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia ya habría conocido a su primer amor. Y desde Alemania ya nos han contado todos los detalles acerca del presunto ‘noviete’ de Leonor, tal y como lo llamó la periodista especializada en la casa real Pilar Eyre.
La cronista, en una intervención sobre la casa real en el programa ‘Espejo Público’, habló de un detalle que podría estar revelando un enamoramiento de la princesa. Concretamente, una gargantilla con la palabra "amor" escrita en árabe. "Se ha dicho que se la ha regalado su abuelo, pero yo creo que es de un noviete. ¿Cómo se lo va a regalar su abuelo, que además no habla una palabra de árabe? Lo lógico es que haya sido un noviete y que ella quisiera llevarlo en ese momento como un mensaje, como diciendo 'aunque nos separemos, estás conmigo'. Me pongo en la piel de una chica de 17 años y pienso que es lógico que se haya enamorado", explicó la periodista.
Gabriel, el primer amor de la princesa Leonor
Pero, ¿quién es este noviete? Según publica la revista alemana Bunte en un artículo titulado “Leonor de España. Su primer amor”, se trata de Gabriel, un joven de 18 años, hijo de una pareja bien posicionada de Brasil, que vive en Nueva York desde hace años. “Su madre tiene éxito en la publicidad, y su padre trabaja como banquero de inversión para el Deutsche Bank y tiene un doctorado en filosofía en una universidad de élite de Estados Unidos. Es reconocido como un experto en el sector financiero internacional”, publica ‘Bunte’. “La familia vive en un elegante edificio de apartamentos en el río Hudson, no lejos de la famosa Wall Street. Gabriel fue a una escuela de secundaria privada en Brooklyn donde asisten los hijos de las estrellas de rock y las supermodelos”, añade.
Un chico con el que Leonor ha compartido los dos años de Bachillerato que ha cursado en el UWC Atlantic College de Gales. Y atención, porque este morenazo corpulento tiene fama de “ligón”. Se le conocen otras dos ‘amigas especiales’ que ha tenido antes de Leonor. Y no hay duda de que en el futuro estará muy solicitado.
Juntos en la graduación
En Telecinco consiguieron algunas imágenes de la graduación de Leonor, en la que se les veía protagonizando algún gesto de mucha complicidad. Concretamente, él tenía su brazo colocado alrededor de la princesa en una estampa muy cariñosa.
"Este gesto nos resulta llamativo, la imagen de la mano de un compañero sobre el hombro de Leonor. Revela familiaridad, sobre todo teniendo en cuenta que en el acto estaban presentes observándolo todo los reyes Felipe y Letizia", relataron en ‘Ya es mediodía’.
Cabe decir que Gabriel ya sería una persona conocida en la casa real. Y es que todo apunta a que el joven es el que fue visto en compañía de Leonor durante la fiesta de cumpleaños de Paloma Rocasolano hace unos meses. "Comprobamos que un joven muy similar al que está con Leonor en la graduación fue fotografiado con toda la Familia Real en un clima de confianza por el 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano. El chico llevaba la sudadera del internado galés donde estudian", comentaron en la ‘cadena amiga’.