La relación entre Felipe y Letizia se ha puesto de nuevo en el foco mediático con la revelación del mayor secreto de Zarzuela. Según Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una relación extramatrimonial consensuada en los siguientes años. Y es que al principio el monarca estaba siendo engañado, pero después conoció la verdad y aceptó la relación para no enturbiar a la corona. Si los reyes se hubiesen separado, hubiese sido un escándalo. Por este motivo, según Pilar Eyre, habrían optado por el cese de la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía.
Expertos en Casa Real como Laura Rodríguez aseguran que el matrimonio está roto desde 2010, antes incluso de la crisis que se anunció en 2012. Desde entonces los monarcas han dormido en habitaciones separados. Intentando no cruzarse por los pasillos. Solo han coincidido en los actos institucionales.
Ni por las fechorías de Juan Carlos ni por el caso Nóos, ahora se sabe que el verdadero motivo de la posible ruptura de los reyes no es otro que una infidelidad. Se repite la historia en la monarquía española, pero en esta ocasión a la inversa. Letizia nunca quiso a Felipe, según Maica Vasco, pero no desaprovechó la oportunidad de convertirse en la reina de España, la mujer más importante de todo un país, no había por delante ningún otro escalón, y una persona tan ambiciosa como ella no podía dejarlo escapar. Por este motivo, continuó con Jaime del Burgo a espaldas del hijo de Juan Carlos.
Maica Vasco ha destapado que Letizia vivía por temporadas con Jaime del Burgo en Nueva York. Alquilaron una vivienda. Él se quedó allí y ella viajaba a España constantemente para atender los actos institucionales, pero no vivía con Felipe. El rey aceptó esa relación.
Felipe y Letizia rompieron por Jaime del Burgo
La monarquía logró tapar este escándalo con la situación de la corona en el pasado. Letizia movió hilos para echar a todos los Borbón de la institución. Les retiró sus funciones institucionales y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. Todo con una única misión, garantizar el futuro reinado de Leonor para que la monarquía continúe en España.
Y precisamente este sería el verdadero motivo por el que Felipe y Letizia no se separaron. En aquella época Leonor y Sofía ya habían nacido y hubiese sido un escándalo una separación. Además, la reina no estaría dispuesta a separarse de sus hijas, que vivirían en Zarzuela.
Tal y como revela Maica Vasco en su canal de YouTube, Letizia y Felipe se muestran unidos en los actos institucionales para garantizar su reinado pero también el futuro de Leonor en la corona.