La princesa Leonor está a punto de finalizar sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. La hija de la reina Letizia y el rey Felipe VI se encuentra actualmente en plena época de exámenes y trabajos finales. Una etapa que finaliza en pocos días. A finales de mayo ya estará de vuelta en España.

A partir de entonces Leonor tendrá dos meses y medio para disfrutar de su tiempo libre y ponerse en forma antes de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza. Y es que la joven ya tiene fecha para iniciar su formación en el ejército.

La princesa Leonor ya tiene fecha de ingreso en la Academia Militar

El Boletín Oficial del Estado publicó este martes 9 de mayo la Resolución 452/38191/2023, en la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil. Y el día señalado es el próximo 17 de agosto. “Las personas propuestas para ingresar como alumnos y alumnas efectuarán su presentación, el día 17 de agosto de 2023, antes de las 10:00 horas”, reza el boletín.

Un ingreso para el que desde la Academia General Militar pone algunas condiciones referentes al estado de forma, al equipaje que deben llevar y a la indumentaria. En este episodio, además, se especifican los peinados permitidos y las joyas que pueden llevar, entre otros detalles. Y una de las normativas obligará a Leonor a renunciar a un piercing que se ha hecho en Gales.

leonor piercing oreja GTRES

Leonor debe renunciar al piercing

Un complemento que fue detectado a principios de noviembre, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Concretamente, en su visita a Cadavedo. Se trata de un segundo agujero en la oreja izquierda. Un piercing que no llevaba en su anterior aparición pública, en los Premios Princesa de Girona que se entregaron en julio de 2022. Como decíamos, Leonor se habría hecho el piercing en Gales. Este complemento, por cierto, nunca le gustó a la reina Letizia. La consorte es más de lo tradicional y estas modas de la generación ‘Z’ no son de su agrado.

Pero como decíamos, y para alegría de la reina, Leonor tendrá que renunciar a este símbolo estético de cierta rebeldía. Y es  que según la normativa de la Academia General Militar, las mujeres pueden llevar pendientes, pero “tendrán que ser pareja, iguales entre sí, sin colgantes y preferiblemente esféricos; dorados, plateados o de perla; centrados en el lóbulo de la oreja y que no sobresalgan de ésta”. Es decir, ese piercing extra no tiene cabida.