Leonor vive uno de sus años más decisivos. El pasado 20 de mayo terminó sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, donde este año estudiará su hermana Sofía. El próximo 17 de agosto jurará bandera e ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar la formación militar. Y la fecha clave marcada en rojo será el próximo 31 de octubre, momento en el que cumplirá la mayoría de edad y deberá asumir mayores responsabilidades. Probablemente ese mismo día jurará la Constitución ante el Rey, un momento clave en su vida.
Tanto Leonor como Sofía reciben diariamente clases de protocolo e idiomas. La princesa de Asturias debe prepararse para ser la próxima Jefa de Estado cuando su padre abdique por la edad o fallezca. En un segundo plano es Letizia quien se encarga de la educación de sus hijas y se ocupa de enseñarles como ser una buena reina porque ella misma demostró que reina se hace, no se nace.
La reina ha puesto su principal objetivo en Leonor como futura Jefa de Estado. Es en quien centra todos sus esfuerzos. Letizia quiere que sea una copia de ella, pero tiene que entender que la princesa reinará en otra época totalmente diferente y a otras personas con otra mentalidad. Previsiblemente, Leonor será la reina de los que ahora tienen menos de 30 años, incluso de los que nacen ahora. Por ello debe adaptarse a los nuevos tiempos y no apostar por el lado más clásico.
Letizia quiere que Leonor sea una copia de ella
Letizia es una mujer fría y calculadora, demasiado controladora, y eso es algo que debe evitar, especialmente con sus hijas. La reina viste a Leonor exactamente igual que ella, algo que han criticado muchos expertos en moda, pero también los ciudadanos de a pie. No le sientan bien ninguno de los vestidos que lleva y tampoco se la ve cómoda. Josie criticó a la mujer de Felipe con la actitud hacia su hija argumentando que ella tenía 17 años y no 50.
No se conoce la verdadera identidad de Leonor y eso hace que los ciudadanos no empaticen con ella. Al final ven a una adolescente que se aleja de ellos. Vuelve a poner una barrera de distancia y es algo que no hay que hacer, debería conectar con el público.
La primera gran diferencia, por ahora, es la obsesión de Letizia. Leonor no la ha heredado ni parece que se la vayan a inculcar. Siempre que tiene un rato libre, la reina sale a la piscina de Zarzuela a tomar el sol, a veces incluso en invierno. Le gusta que su piel tenga color porque se ve mucho más atractiva hasta el punto de convertirse en una obsesión. En invierno recibe rayos UVA que son altamente perjudiciales para la salud. La hermana de Sofía se niega totalmente. Ella mantiene su piel blanca durante todo el año, incluso cuando se van de vacaciones en verano. No es muy amiga del sol.