Leonor se ha hecho mayor. La hija de Felipe VI y Letizia cumplió la mayoría de edad el año pasado, juró la Constitución ante el rey y prometió cumplir con todas las obligaciones institucionales. Será la futura reina de España y ya se prepara para tal fin. Tras estudiar bachillerato internacional fuera de España, la hermana de Sofía realiza el segundo año de la formación militar, en esta ocasión en la Escuela Naval de Marin. En tan solo unas semanas se embarcará durante unos meses en el buque escuela Juan Sebastián el cano. Cuando reciba la máxima condecoración de todos los ejércitos, empezará sus estudios universitarios en la universidad pública de Madrid. Probablemente estudie Derecho, siguiendo los pasos de su progenitor.
Pero, aunque sea la futura reina de España, Leonor es una joven como cualquier otra de su edad, y empieza a interesarse por las discotecas, bares, o planes de ocio con su grupo de amigos. Cuando sale toma alcohol, aunque con moderación y de forma ocasional. Letizia quiere evitar que la princesa de una imagen insana de ella, quiere que sea un ejemplo los jóvenes de su edad, pero a fin de cuentas es una mujer de 19 años.
Leonor quiere pasar unos días de vacaciones con sus amigos
Como muchos jóvenes, cuando se hacen mayores quieren vivir su propia vida y llenarse de experiencias. Una de las cosas que más gustan a los jóvenes de hoy en día son los viajes, y si se hacen con amigos son más divertidos. La princesa ya ha desafiado a sus padres en varias ocasiones, como en Semana Santa cuando decidió irse unos días a Nueva York para ver a Gabriel, su expareja, o tal vez habrían retomado la relación. No se quedaron muy conformes, pero finalmente no les quedó más remedio que ceder, como ha sucedido esta semana.
Leonor no quiere pasar las dos semanas de vacaciones en España, y mucho menos en Zarzuela en compañía de sus padres y su hermana. Les echa de menos y es cierto que celebrará las fiestas más señaladas con ellos, pero el resto del tiempo quiere irse de viaje, ya lo tiene organizado con unos amigos y aprovechará para ver a Gabriel en Nueva York, allí le recogerá y se irá por Miami.
Unas vacaciones totalmente privadas que no trascenderán desde Casa Real, aunque fuentes cercanas han detallado estos planes. Leonor irá con el jet privado oficial de la Zarzuela desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, un viaje que financiarán los españoles, y con unos gastos de cientos de miles de euros.