El pasado 17 de agosto Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar el primer año de su formación militar con el ejército de tierra, al finalizar el curso, que se dividirá en dos para ella, recibirá la máxima condecoración, independientemente de sus resultados, tampoco influirá a sus compañeros. La princesa, como Letizia, tenía mucho miedo de realizar esta formación, a ella hoy en día le hubiese gustado empezar la universidad como el resto de sus compañeros, no obstante, no le queda más remedio que seguir este camino como futura Jefa de Estado. Se mostró ilusionada en el primer día y con muchas ganas.
Sin embargo, esta formación la está superando. Es un rendimiento muy alto al que no está acostumbrada, pero sus padres no querían que se hiciese ninguna distinción con ella. No se tendrán en cuenta sus resultados, pero debe superar todas las pruebas. Letizia ha pedido al centro militar un informe militar para saber como se encuentra su hija, está muy preocupada, sabe que esto no es lo suyo, pero se esfuerza en cumplir con el protocolo y su destino.
Leonor se ha integrado perfectamente con su grupo de amigos. Duerme con 10 personas más en una misma habitación y comparte aseos. A diferencia del resto, la princesa cuenta con una tutora y un profesor particular.
Desde la Academia se difunden algunas imágenes de los nuevos cadetes aprendiendo a utilizar armas como el fusil de asalto FUSA HK, un arma de fuego ligera fabricada en España y Alemania, de calibre 5,56 milímetros, pesa 3,3 kilos y puede realizar 750 disparos por minuto y como accesorio puede incorporar un lanzagranadas. En su cargador lleva 30 cartuchos y como accesorio lleva un lanzagranadas.
Leononr se niega a utilizar armas y matar animales
En las imágenes facilitadas no se ve en ningún momento a Leonor. Bien porque se haya negado a utilizar armas o porque Letizia no quiere que se dé esa imagen de la futura reina de España y queden en internet para siempre. Tampoco está dispuesta a disparar a animales. Es una amante de estos seres vivos. De hecho, su dieta se basa en los superalimentos, por lo menos en Zarzuela. La nueva reina será muy diferente de Juan Carlos, una imagen totalmente opuesta, pero también de Felipe.
No obstante, Leonor sí participa en el duro entrenamiento de los cadetes, compuesto por largas caminatas campo a través bien temprano, también ha ayudado a sus compañeros a levantar un campamento base. Para todos estos retos, la princesa se ha tenido que preparar a conciencia y estar en muy buena forma ya que el esfuerzo es mayúsculo. Acaba muy cansada y en el día a día termina derrotada en la cama. Los fines de semana empieza a pasarlos con sus nuevos amigos en vez de irse a Zarzuela con sus padres.
Los cadetes deben aguantar situaciones extremas. Están sometidos a cualquier condición climatológica como calor, frío o lluvia. Hay que estar muy preparados tanto física como psicológicamente.