El próximo 31 de octubre, Leonor cumplirá dieciocho años con los que se hará mayor de edad. Se avecinan muchas obligaciones, por ello los reyes hasta ahora han querido preservar su imagen. No sobreexponerla demasiado. Los actos institucionales a los que asiste son reducidos, y es que ahora su misión es formarse. En mayo terminará bachillerato internacional y regresará a España para realizar la formación militar y iniciar una carrera universitaria en la pública. Combinará los estudios con su nueva labor.
En estos años hemos visto poco a Leonor, debido a que permanecía interna en el colegio de Gales. Por ello, con sus apariciones públicas, en plena adolescencia, se han vivido importantes cambios. Además, los dos años anteriores se la veía con mascarilla. Con sus nuevos ‘looks’, muy parecidos a los de Letizia, la hermana de Sofía deja claro que ya es toda una mujer. La heredera adora los complementos y normalmente da el broche de oro con sus pendientes. Leonor rompe reglas. No solo se ha atrevido con un pendiente de más, sino que además se ha hecho un ear cuff.
El piercing 'Hélix', de moda entre las adolescentes
Hace un tiempo, al cumplir los 16 años, Leonor se puso un piercing, como su madre. La monarca había añadido un pendiente minimalista y muy pequeñito en forma de brillante en el lóbulo acompañando a los habituales agujeros de cada lado. A la adolescente le encantó y se hizo exactamente lo mismo. Acompañó su ‘look’ casual y juvenil con el piercing ‘Helix’, el que va en la esquina de la oreja, en la parte superior y exterior del cartílago. Pero la princesa no se ha hecho un agujero, sino el famoso ear cuff. Son pendientes que imitan los piercings y no es necesario llevar agujero. Su forma de pinza se agarra con facilidad en la oreja.
Leonor ha optado por una pieza en color dorado, con una estructura que imita a una cadena de tamaño muy pequeño. A pesar de ser minimalista, no ha dejado indiferente a nadie.
Estos pendientes son de quita y pon. Con ellos Leonor ha dicho adiós a su imagen de niña demostrando que es una mujer adulta. Si quieres lucir un estilo similar al de Leonor tienes tres opciones. El diseño de Bea Soldado de oro amarillo de 9 kilates con piedras blancas (68 euros), el modelo de plata bañado en oro en forma de twist de Customima (25 euros) y la opción de Singularu de plata chapada en oro con circonitas en color negro (19 euros).