Leonor ha vivido unos meses frenéticos y podría tener una razón de peso. La princesa ha sido la gran protagonista de la última recta del 2023. El pasado 31 de octubre cumplió la mayoría de edad y juró la Constitución ante el Rey en el Congreso de los Diputados. En ese momento asumió mayores responsabilidades. Estaba preparada para heredar la corona. Unos días antes, el 12 de octubre, ya participó en el desfile de las Fuerzas Armadas con su traje militar de cadete, también lo hizo en la Pascua Militar. Y es que a partir de ahora acompañará a sus padres, los reyes de España, en muchos actos institucionales.

Casa Real Leonor y Sofia
Casa Real Leonor y Sofia

España está preparada para recibir a Leonor con los brazos abiertos. Se ha desatado un fenómeno social llamado ‘Leonormanía’. La joven ha conseguido una gran valoración en España como a nivel internacional. Es la futura reina más querida. Con ella, la monarquía española podría tener el camino asegurado, aunque tal vez tendría que hacer cambio de planes antes de tiempo.

Discusiones a gritos, el mal ambiente en Zarzuela cuando Leonor y Sofía eran pequeñas 

Jaime del Burgo ha desestabilizado al matrimonio y ha hecho público el supuesto verdadero motivo de la crisis que atravesaron Felipe y Letizia en 2013. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. En aquella época Leonor tan solo tenía ocho años y Sofía seis. No eran conocedoras de esta trama. Pero a día de hoy la princesa tiene 18 años, y la infanta 16. Ambas son totalmente conocedoras de todo. Y aunque no tienen redes sociales tienen acceso a teléfonos móviles inteligentes e internet y están al corriente de todas las noticias al respecto.

Leonor no entendía por qué sus padres discutían constantemente y dormían en habitaciones separadas. Ni tan siquiera querían hacer planes con las niñas. La princesa estaba triste, el ambiente en casa no era el más adecuado en aquella época. A veces cuando la hermana de Sofía iba a casa de un amiga a pasar la tarde o hacer deberes, pedía a sus padres si se podía quedar a dormir con su amiga para no ir a Zarzuela, o quería llegar tarde para cenar e irse a la cama inmediatamente. No se respiraba felicidad. Sus padres también preferían que sus hijas estuviesen fuera de casa.

Felipe y Letizia con Leonor y Sofía Navidad
Felipe y Letizia con Leonor y Sofía Navidad